Antoñanzas valora la labor de las Escuelas Danone para ofrecer una alternativa de ocio saludable a los niños y niñas a través del deporte

El concejal de Deportes ha visitado a los participantes de la Escuela Deportiva de Integración Social y Cultural que, junto al 24º Campus de Baloncesto Rafael Jofresa y el 24º Campus de Fútbol Rafael Gordillo, se desarrolla un año más en nuestra ciudad

En total 200 niños y jóvenes de toda España visitan este verano Logroño en esta iniciativa que facilita la conciliación además de promover los valores del deporte

“Logroño ofrece instalaciones preparadas para desarrollar este programa con total seguridad”

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha acercado esta mañana al Colegio Madre de Dios en el que se está desarrollando la Escuela Deportiva de Integración Social y Cultural que promueve la Fundación Danone. Una iniciativa que se enmarca en los ya consolidados Campus de Baloncesto Rafael Jofresa y de Fútbol Rafael Gordillo que este verano cumplen su 24 edición, nueve de ellas consecutivas en Logroño, impulsados por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor.

Antoñanzas ha valorado la iniciativa y en general la labor que la Fundación Danone desarrolla para ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio saludable, “un objetivo que en estos momentos cobra mayor sentido que nunca. Estamos viendo que es uno de los sectores de la población con alto riesgo de contagio y propagación de coronavirus por lo que es muy destacable todo lo que sea plantearles propuestas saludables”.

Desde este punto de vista este año se han extremado las precauciones y establecido nuevos protocolos de salud. La Escuela y los Campus son  además un servicio para facilitar la conciliación de las familias, en un verano en el que la oferta en este sentido se ha resentido por la pandemia.

Durante la visita, Antoñanzas ha estado acompañado por el padrino del campus, el ex jugador de baloncesto Rafael Jofresa; el ex jugador de baloncesto Salva Díez; y el director del campus, Nicolás Justicia.

En total 200 chicos y chicas de entre 8 y 17 años pasarán a lo largo de este verano por nuestra ciudad. Algunos lo hicieron ya en el mes de julio y otros lo disfrutan en este segundo turno de agosto. La base de su estancia se establece en el Colegio Madre de Dios, disponiendo de otros polideportivos y centros de Logroño Deporte para el desarrollo de sus actividades.

En este sentido, Antoñanzas ha destacado la extensa red de instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad que permite programar actividades físicas con todas las garantías. Centros con espacios amplios, interiores y al aire libre, capaces de acoger a un gran número de niños y niñas sin problema.

En el campus conviven jugadores profesionales tanto nacionales como internacionales que aprovechan el verano para perfeccionar su juego con aficionados más jóvenes pertenecientes a las Escuelas Danone. Como explican sus promotores, estas escuelas buscan promover valores y hábitos de vida saludables en menores de entornos vulnerables. A través de actividades deportivas y educativas se trata de generar un impacto positivo en los hábitos, conductas y valores de los pequeños que participan en el programa. Los logros se materializan tanto en el ámbito personal –relaciones entre alumnos, familias, escuelas) como en el deportivo y académico.