El concejal de Deportes ha visitado las obras que se ejecutan en Valdegastea y resaltado la importancia de que la iniciativa privada invierta en instalaciones deportivas
El vicepresidente de la UDL confirma el buen ritmo de los trabajos de esta primera fase de un ambicioso proyecto
La Ciudad Deportiva que la UDL construye en el barrio de Valdegastea avanza a muy buen ritmo como han podido comprobar esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el vicepresidente de la UDL, Juanjo Guerreros.
En la visita que han realizado a las obras, han informado de los principales detalles del proyecto y confirmado la buena marcha de los trabajos. Así, Guerreros ha estimado que el movimiento de tierra habrá terminado después de Semana Santa, comenzando entonces con la instalación de servicios y cumpliendo por tanto el programa establecido.
La idea de los promotores es tener esta primera fase –en la que se actúa sobre 55.000 metros cuadrados de los 126.000 totales- en uso para la próxima temporada. Se construirán dos campos de fútbol de hierba artificial y uno natural, además de edificios de servicios auxiliares.
Rubén Antoñanzas ha resaltado la importancia de que la iniciativa privada invierta en instalaciones deportivas, con especial interés para Logroño Deporte si están dirigidas al deporte de base y suponen un complemento a la red pública.
“En Logroño tenemos 16 campos de fútbol municipales, algo que ni ciudades mucho más grandes pueden decir, y aun así tenemos necesidad de más porque estamos consiguiendo lo que buscábamos: que cada vez más niños y niñas se aficionen al deporte, en este caso al fútbol. Debo recordar que solo en nuestra Ciudad del Fútbol de Pradoviejo entrenan cada día más de 1.500 deportistas”.
Ver por tanto la buena marcha de estas obras es para Antoñanzas “una excelente noticia que no solo repercute en el deporte de base sino que vienen a dinamizar un barrio nuevo de la ciudad, a dotarlo de más servicios y actividad. Es además una inversión que repercute en el progreso económico de Logroño y La Rioja, generando puestos de trabajo y contratos a empresas locales. Aquí están trabajando empresas riojanas, demostrando su calidad y capacidad”
En este sentido, Antoñanzas ha agradecido al presidente de la UDL, Félix Revuelta y a todo su equipo la apuesta por Logroño y el esfuerzo inversor realizado. Asimismo, ha deseado que “esta infraestructura dé aún mayor solidez al club que la promueve, procurando grandes triunfos deportivos que lleve a sus equipos a escalar en las clasificaciones y al primer equipo, al nivel más alto de la Liga española”.
No Comments.