En Granollers

Campeonato de España Junior

 Extraordinaria la participación de los riojanos

      2 Oros, 2 Platas y 2 bronces

    Oro para Patricia Urquia y Manuel de Nicolás

    Plata para Claudia Lapuerta y Cristina Saseta

    Bronce para Manuel de Nicolás y Patricia Urquia

Cristina Saseta, medalla de plata en los 4x100 metros y séptima en los 100 metros lisos en el Campeonato de España Junior de Atletismo
La atleta calagurritana Cristina Saseta, que viste la camiseta del Grupompleo Pamplona At., ha participado este fin de semana en el Campeonato de España Junior de Atletismo que se ha disputado en Granollers. Cristina hizo el sábado la prueba de 100 metros lisos y el domingo la de 4x100 metros formando parte de su equipo el Grupompleo Pamplona At.

El sábado, en la primera ronda de clasificación de los 100 metros, fue segunda en su serie, paró el crono en 12.21, y se clasificó para la semifinal. Unas horas más tarde, en semifinal, fue tercera en su serie. A la final pasaban las dos primeras de cada serie y los dos mejores tiempos, Cristina con un crono de 12.38 logró meterse en la final. Hora y media después corrió la final donde consiguió un séptimo puesto con un tiempo de 12.41. Fueron tres carreras con muy poco espacio de tiempo algo que sin duda todas las atletas lo acusaron.

Cristina Saseta, que corre con la camiseta del equipo Grupompleo Pamplona Atlético, ha sido la séptima de España, un puesto importante. Recordar que tiene su mejor marca en esta distancia en 12.17 que consiguió este año en el XX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca ‘Memorial Carlos Gil Pérez’.

Medalla de plata en 4x100
La velocista calagurritana Cristina Saseta participó también ayer en la prueba de 4x100, prueba que cerró el campeonato, con su equipo el Grupompleo Pamplona Atlético consiguiendo la medalla de plata con un tiempo de 48.23.El equipo del Grupompleo Pamplona Atlético estuvo compuesto por Cristina Saseta, Nera Bermejo, Clara Lozano y Miren Bartolomé.

LA RIOJA COSECHA DOS OROS DOS PLATAS Y DOS BRONCES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE ATLETISMO EN GRANOLLERS.

MANUEL NICOLAS BRONCE EN 200 METROS  21.46 MARCA.
MANUEL DE NICOLAS ORO EN  4X100 CON MARCA 41.57 JUNTO A CALERO, AMBROS Y MERUCCI.

PATRICIA URQUIA ORO EN 200 METROS  CON MARCA  24.24
PATRICIA URQUIA BRONCE EN 4X100 CON 48.31
CRISTINA SASETA 4X100 48.23 PLATA

CLAUDIA LAPUERTA MEDALLA DE PLATA EN  JABALINA.