El Barsa no ha estado cómodo en ningún momento. El Alavés ha colocado dos líneas de cuatro que han ahogado al Barsa por el centro. Semedo y Digne no son Sergio Roberto, ni Jordi Alba y las bandas han estado anuladas.

Me ha parecido una clase diez de táctica, por parte de Abelardo. No es fácil con algún jugador además nuevo, el ampliar y el replegar las lineas con ese orden. Han presionado y llegaban hasta con cinco arriba...para mi Abelardo ha estado genial, no solo su equipo ha defendido bien, si no que ha buscado la victoria en el Nou Camp.

La salida de los dos laterales en la segunda parte han sido fundamentales. Luego la “cara” que le ha echado Iglesias Villanueva ha sido evidentes…ha dejado tirar un corner al Barsa cumplido el tiempo…el remate de Luis Suarez en el primer gol le da en la mano a Piqué. En el segundo gol…viene Alcacer de fuera de juego. Se le perdona tarjeta a Suarez y no pita un penalti claro al final en mano fuera del cuerpo.

El Alavés puede estar satisfecho del partido que ha realizado y todos los jugadores han estado a gran altura. En el Barsa lo mejor Iniesta y Rakitic.