Bueno, si en los centrales considero que tienen que ser más herméticos y rigurosos, es muy importante en el día de hoy, el tener soluciones en ataque por banda. Sigo manteniendo que lo primero son defensas...pero habrá que insistir en su cabeza y en sus dos compañeros más cercanos (medio de banda o medio centro) el cómo defender, coberturas etc...pero me encanta ver a los laterales que hacen bien las cosas y que suman cosas al equipo.

Da muchas soluciones unos laterales que sepan incorporarse y si los tienes...hay que apurar por sacarles el máximo rendimiento y tener paciencia para que vaya madurando defensivamente. Marcelo es el ejemplo de un mal defensa hace diez años cuando llegó...ahora, que sin ser ningún fenómeno, defiende muchísimo mejor y sigue descomponiendo sistemas de defensivos en el rival.

Dentro de los laterales, tienes laterales que siempre son cerrados de su banda y tienes laterales que van por dentro y por fuera...que no son muchos, pero los hay. Fíjate que Marcelo o Carvajal pueden terminar por el centro o por la banda y Jordi Alba o Felipe Luis que siempre terminan por su carril único, es el de la banda. No es igual, pero debes distinguirlo y lo importante que ocupe los carriles que ocupen es hacerlo bien y tu que sepas diferenciar.

En nuestra Liga Escudero (Sevilla), Dani Castellano (Las Palmas) y Yuri (Real Sociedad) son laterales capaces de llegar por el doble carril. Luego están los que creen que saben  y... no saben, que no saben y puede que alguna les salga bien por su explosividad...pero que en su mayoría se estrellan contra el contrario.Barragán o Cancelo (Valencia) o Pezzela (Betis) o Jony (Celta de Vigo). Serian mucho mejores, si conocieran sus propias posibilidades.

Lo mismo te hablo de estos jugadores, que trasladado a jugadores de Segunda, Tercera, Juvenil o Cadetes. Las reglas son siempre las mismas...sacar el máximo  a lo que tiene cada jugador.