F

      Más de medio centenar en el estreno de esta ruta

Desde las 8:30 de la mañana se ha desarrollado la primera prueba de bicicleta eléctrica que se celebra en nuestra comunidad.

Se trata de un recorrido no competitivo exclusivamente para bicicleta eléctrica de montaña (E-Bike). El trazado ha discurrido por el término municipal de Logroño mostrando varios de sus puntos de interés patrimonial y medioambiental. Un evento que apuesta por concienciar, sensibilizar y favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad.

Los participantes

Más de 50 personas se han inscrito y participado en la I Ruta E-Bike Ciudad de Logroño. Grupos, parejas y deportistas individuales de todas las edades, gracias a las características propias de la bicicleta eléctrica.

Hemos podido conversar con el grupo ‘Chisperos’, que toma su nombre precisamente del uso de bicicleta eléctrica. Un grupo formado por 18 personas, en su mayoría jubilados, que salen martes, jueves y domingos a disfrutar del deporte y hacer entre 50 y 60 kilómetros. ‘Eso sí, con la celebración gastronómica posterior’ -apunta uno de los integrantes.

Acaban de realizar la ‘Vuelta a La Rioja’, de 450 km en cinco días. Han agradecido la promoción de este tipo de rutas, que se adaptan a todas las condiciones físicas.

El Recorrido

Son en total 64,37 Km de recorrido y 810 m de desnivel positivo para un nivel técnico medio. La prueba tiene salida y llegada en el aparcamiento del Centro Deportivo La Ribera donde el corredor ha podido ducharse y limpiar las bicicletas en los servicios habilitados para ello tras la prueba. 

Los ciclistas han tomado la salida a las 8:30 de la mañana. Los primeros en llegar a meta lo han hecho a las 11:10 y el último a las 12:41. La hora prevista de finalización de la prueba se había establecido a las 14:00.

A través de track digital facilitado a los participantes han seguido la ruta establecida. Con esta acción se pretende minimizar el impacto medioambiental de la ruta.

La Ruta ha tenido dos puntos de avituallamiento y control: el primero en el Parque La Grajera, y el segundo en la fuente del Zapatero en el Parque del Iregua. En ellos se han realizado los controles de paso y ha contado con espacio de asistencia mecánica para los participantes.

Fundación Caja Rioja y CaixaBank apuestan por este innovador evento, aunando deporte y conocimiento de nuestro patrimonio más cercano.

La primera Ruta E-Bike “Ciudad de Logroño” está organizada por Fundación Caja Rioja, patrocinada por Logroño Deporte, La Rioja 360 Grados Avanza y CaixaBank y en colaboración con Motos José, Bicicletas José Mari, Biciván, Cruz Roja, Coca-Cola, Peñaclara, Cafés Baqué, Alcampo, Radio Rioja-Cadena SER y la Asociación Deportiva Sandalio.