El Madrid aplastó a la Juventus una vez que pasaron por vestuarios y Zidane les recordó que...que los que eran campeones de Europa eran ellos, que los que tenían más calidad eran ellos y que tenían que subir las lineas de presión para ganar el partido.
En la primera parte la Juventus dominó el partido por varias razones que en el descanso solucionó. Casemiro era un tercer central preocupado en tapar a Dybala y este empezó a moverse en lineas más retrasadas. Casemiro no sumaba en el centro del campo y Dybala sumaba al de la Juve. Al dominar el partido Alex Sandro y Manzukic y Alves por la otra banda ,sellaban la salida de Carvajal y Marcelo. El Madrid no aparecía y se sostenía por el gran trabajo de Kroos (el mejor jugador del partido), Modric, la seriedad de la defensa y Keylor.
Ayer Ramos hizo para mi...el partido de su vida. No metió gol, no se le vio jugando un gran partido pero...estuvo en capitán, contundente, sin aspavientos ni chorradas, dejando cada recado a los jugadores de la Juventus cada vez que se pasaban y lo mismo con respeto y "pesao"...estuvo en capitán y es cuando me gusta Ramos.
En esa primera parte pues ni Benzema ni Cristiano entraron mucho en juego, pero Cristiano está que solo necesita una para meter gol y lo metió. Aun pudo el Madrid llegar al descanso con ventaja, si Isco no se caga ante Bonucci y que la perdida pudo costar un disgusto en la porteria del Madrid.
Por eso digo que cuando el partido estaba crudo...estuvo la defensa y estuvieron Kroos y Modric. Luego con la subida de la presión por parte de Marcelo, Carvajal y Casemiro estos tomaron más protagonismo y se fueron incorporando jugadores a la fiesta. Benzema ya podía ofrecerse y Isco...¡que queréis que os diga!...no veo ese partido que muchos le pudisteis ver. Perdió varios balones, presionó mal y tardó muchas veces en dar el balón...si es cierto que con el partido ya controlado hizo muchas cosas más bonitas que buenas y que es lo que confunde al aficionado y periodistas de otro perfil. No obstante va progresando adecuadamente y puede jugar como cuarto centrocampista y pocas veces como tercero, con rivales de entidad. Prefiero los diez minutos de Asensio toque a la primera, volver dos veces a recuperar con ritmo y gol...el culo en su sitio y las piernas rectas.
La Juventus se desarboló una vez que Alves y Manzukic les obligaba a meterse sesenta metros en seguir a Carvajal y Marcelo. Alves y Alex Sandro se obligaban a quedarse más atrás y la Juve no tiene tanto juego en Marchisio y Khedira en dominarle y crearle contra este Madrid. Varane y Ramos también dejaron la presencia de Higuain en el partido a manera testimonial. El Madrid tiene que jugar con lo que mejor tiene para llegar arriba...sus laterales y dejar al fontanero (Casemiro) para las urgencias.
Lo mejor del Madrid Zidane, Kroos y Cristiano,... Marcelo, Carvajal, Casemiro, Modric y Ramos.
Un abrazo.