En la jornada del martes me instalé en el Liverpool-PSG y no defraudó. Partidazo y marcando cada equipo su territorio. El Liverpool es capaz de arrollar a cualquier equipo y es capaz de no saber amarrar los partidos.  El PSG puede pecar de exigencia  defensiva  y encajar goles y luego es capaz de darle vuelta a cualquier marcador por la calidad que tienen.

Al final la perseverancia y la calidad de Firmino le dieron la victoria al Liverpool.

El Barsa lo vi a ratos y me gusto el PSV (quizás porque esperaba menos) , no me gustó el Barsa y me entusiasmó, Messi. No lo sé si es una estrategia o una falta de preparación o molestias, pero veo un Messi andando por el campo y veo al mejor Messi definiendo y al mejor metiendo el mejor pase. Messi es una garantía…pero demasiada dependencia del Barsa para un jugador.

El Atlético hizo los deberes ante el peor Mónaco de las últimas temporadas  (será mejor equipo en la segunda vuelta) y levantó un gol en contra. Tampoco al Atlético lo veo sobrado de nada esta temporada y veo sin terminar de ajustar a dos pedazos de futbolistas como Lemar y Rodri. Otra cosa que no entiendo del todo bien…con Gabi, Saúl jugaba más de centrocampista “llegador” (como jugó con España los dos partidos) y en el Atletico el año pasado y este lo tiene en el centro y es Koke el que le llega…cuando tiene menos llegada por arriba y por abajo…Saúl.

El Valencia ha empezado la temporada con problemas y sigue sin resolverlos. Kondoglia y Guedes todavía no han estado y eso es mucho, para una plantilla justa. Una Juventus con once y con diez, fue superior y la expulsión de Ronaldo injusta y de arbitro becario.  Esto es un espectáculo y no puedes privar al que paga una entrada (si no es algo fuera de lugar), que disfrute del mejor actor. Son reacciones propias del momento y lo que le tocaría y le diría “fray Murillo”…en fin.

¿Y el Madrid? Muy bien. La clave han sido Modric y Kroos con Casemiro de escudero. Carvajal y Marcelo como puñales en banda y un Bale y un Mariano que genera ilusión. Isco golazo y ha estorbado…pero menos que otros días. Asensio mucho mejor en esa labor. Mención también para Keylor.