La Primera División HOY El Betis: Una plantilla difícil para hacer un equipo.
Cuando tienes jugadores de tanta calidad con los mismos defectos...llegas y te llegan, marcas y te marcan. Ahora en la jornada 27, está en el puesto 12 y capaz de ganar y perder con cualquiera.
La parte positiva es dos laterales buenos ofensivos, a partir de ahí calidad extrema en Fakir, Canales, Aleñá, Joaquin, Tello y Loren que se ha ido comiendo el terreno a un desdibujado Borja Iglesias.
La parte negativa es que todos son tácticamente y en el juego defensivo o repleigue son muy malos y que esos laterales son muy fáciles de buscarles la espalda. ¿Son todos malos? ¡no!...esos laterales los hacen peor esos centrocampistas que fácilmente son rebasados.
El otro tema importante ha sido la baja del "corregidor" Cravalho. Toda la temporada lesionado y sin nadie en la plantilla con calidad o experiencia para cubrir ese puesto. Javi Garcia no vale y Edgar todavía no sirve y el llegado Guido Rodriguez no es jugador para el puesto de pivote, ni ha llegado con este ritmo de competición.
Repasando el equipo Joel Robles no gana partidos, tampoco los pierde y solamente es un aceptable portero y por detrás tiene a Dani Martín que ha actuado muy poco. En el lateral derecho se ha hecho con el sitio Emerson y por detrás Barragan. En el otro lateral llegaba con ventaja Pedraza y ha sido superado por un Alex Moreno que luce más en ataque que en defensa. El centro de la defensa juegan normalmente Mandi y Bartra con Feddal en ocasiones y Sidney que tiene mucha calidad y cada vez menos físico. Ante la falta de ese medio centro ha veces ha colocado el míster ahí a Bartra.
Ya hemos hablado del medio centro y de compañía en el medio centro es habitual Guardado. El mejicano ofrece siempre entrega y tiene un aceptable pie. Si fuera solamente por calidad Fekir y Canales son de los diez mejores jugadores de la Liga...Aleñá, Joaquin, Tello... todos jugadores con vocación ofensiva. No es que no trabajen, pero trabajar tácticamente mal y volver desordenadamente es casi igual de malo. Claro si Fakir no tuviera esa parte negativa...no estaría en el Betis.
En punta Borja Iglesias no ha terminado de cuajar. Yo no le hecho toda la culpa a el. Es un jugador que basa sus mejores cualidades en el desmarque y en el Betis llega la jugada demasiado amasada y le has visto partidos de tirar y tirar diagonales, ofrecimientos y los del centro pasan totalmente de los puntas. Loren que está teniendo más olfato de gol, se va haciendo con el puesto.
En definitiva me gusta el Betis cuando tiene la posesión y no me gusta cuando la pierde. Creo que Rubi es buen entrenador y que este equipo necesita un medio centro actual y un portero que gane diez puntos a final de temporada.