L

El domingo, de 10 a 14 horas, se disputará un torneo entre varias parejas de La Rioja, País Vasco y Castilla- León

La instalación está preparada para practicar fútbol, tenis, rugby, balonmano y voley playa, bien por clubes o de modo individual

Este domingo se disputa en Las Norias un torneo de voley playa con parejas de La Rioja, País Vasco y Castilla-León. Con esta competición se inaugura la Polipista de Deportes de Playa que Logroño Deporte ha construido para poder jugar en ella a fútbol, rugby, tenis, balonmano y voley playa.

A partir de la semana que viene, tanto federaciones, clubes o asociaciones como grupos de amigos a título particular podrán alquilar la pista según un orden establecido.

Estos datos han sido dados a conocer por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la Federación Riojana de Voleibol, Ángel Imas, en el transcurso de la rueda de prensa para presentar el campeonato del fin de semana.

Será el domingo, con la presencia de parejas femeninas habituales en el Circuito Nacional y Campeonatos de España, llegadas desde el País Vasco, en concreto desde Vitoria y San Sebastián, así como de Castilla-León. El cuadro de competición se completará con cinco parejas locales.

Como ha señalado Antoñanzas, “me hace especial ilusión inaugurar esta polipista con un campeonato de voley playa porque fue a raíz de una petición de deportistas de esta disciplina que pusimos en marcha este proyecto. La realidad es que los aficionados tanto al voleibol como al rugby tenían difícil practicar estos deportes si no era a través de un club. A partir de ahora podrán juntarse unos amigos y alquilar la pista. Es una gran satisfacción para mí ver cumplido este compromiso que adquirí al inicio de la Legislatura”.

La instalación se ha concebido buscando gran versatilidad, de modo que es posible adaptarla para tres pistas de voley o de tenis playa en las que jugar de forma simultánea o en un campo de rugby, balonmano o fútbol playa.

Para ello, además del aporte de 13 toneladas de arena, se le ha dotado de los correspondientes marcajes y anclajes para los elementos propios de cada deporte: redes, postes, porterías, banderines… La pista está rodeada por un pequeño zócalo rematado con un material elástico para amortiguar posibles golpes. Próximamente se va a instalar una valla de madera baja para señalizar el perímetro, junto a carteles y otros elementos que ya van a estar colocados este fin de semana. La pista ha supuesto una inversión de 105.000 euros y cuenta también con aspersores y canalización de riego.

La superficie total de la polipista es de 1.950 m2. En ella se pueden practicar:

-Voley-playa: En tres áreas de juego perpendiculares de 28x15 metros, con un campo de juego de 16x8 metros. Se podrán realizar competiciones de alto nivel adaptando las medidas de la pista central.

-Fútbol-playa: Con un área transversal de 37x28 metros y en ella, un campo de 37x26 metros.

-Rugby-playa: Campo de 25x25 metros con 3 metros adicionales para cada zona de ensayo.

-Tenis-playa: Tres áreas de juego perpendiculares de 28x15 metros, y un campo de juego de 16x8 metros.

-Balonmano-playa: Área transversal de 33x18 metros y un campo de 27x12 en su interior.

La distribución del uso de la polipista se ha organizado por días, ante la complejidad que supone estar quitando y poniendo los anclajes y señalizaciones para cada deporte. El voleibol será el deporte que más horas tendrá a su disposición, los martes, jueves y sábados; los lunes estarán reservados para el tenis; los miércoles para el fútbol; viernes, rugby; y domingos, balonmano. Se trata de una organización que podría ser variada en función de la demanda de cada una de las disciplinas y, por supuesto, en caso de competiciones o necesidades de los clubes.

La pista deberá ser reservada (bien directamente en Las Norias o a través de www.logronodeporte.es) y tiene un precio de 30 euros por cada hora de utilización y pista completa, considerando que hay deportes como el voleibol que únicamente necesitan un tercio de la pista y, por tanto, se podrá jugar en ella por 10 euros la hora. Se deberá además cubrir la entrada a Las Norias, gratuitamente en caso de ser abonado a Logroño Deporte y con la correspondiente tarifa si no se dispone de este carné.

Para garantizar el uso de la pista deberá formalizarse la reserva previa. No obstante, podrá utilizarse libremente en todos los momentos en que no esté reservada por ningún otro abonado o usuario.

El horario de la pista será en invierno, de lunes a viernes, de 11 a 17 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 17 horas. En verano, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas.

La polipista se ubica en las proximidades de las pistas de pádel y de tenis, estas últimas a punto de ser renovadas en su totalidad, y también junto al Circuito Seguro de Corredores, que se inauguró hace poco más de un año. En esta Legislatura se han acometido numerosas actuaciones en Las Norias –además de las citadas: adecuación de los vestuarios para mejorar la accesibilidad, renovación del rocódromo, instalación del circuito Agility…- con el objetivo de consolidar la instalación como un referente para todo el año, no solo en verano. Un propósito marcado por Antoñanzas en esta etapa y que se cubrirá un poco más con la oferta de esta polipista para deportes de playa.