El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Medina Cantalejo, ha visitado hoy en La Rioja al CTA de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), continuando su ronda de visitas a los comités territoriales de toda España que tiene como objetivo estrechar lazos con la base y conocer más de cerca la realidad del arbitraje nacional.


Medina Cantalejo, junto a su adjunto a la presidencia Antonio Rubinos Pérez, se ha reunido con los árbitros y árbitras del fútbol y el fútbol sala riojanos, encabezados por su presidente Javier López Pascual, en un encuentro que se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja La Rioja, y en el que también ha estado presente Jacinto A. Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, que ha agradecido al presidente del CTA RFEF su presencia en La Rioja para conocer de primera mano la realidad del arbitraje riojano y ha destacado la apuesta “decidida” de la Territorial Riojana por la formación y el desarrollo de los árbitros riojanos que “está dando grandes resultados”.

Por su parte, Javier López Pascual ha resaltado el momento y la importancia de la visita de Medina Cantalejo al Comité que preside. “El CTA de la Federación Riojana de Fútbol y sus árbitros están viviendo una etapa de crecimiento constante y con muy buenos resultados. Tenemos árbitros en las principales categorías del fútbol y el fútbol sala nacionales. La visita de nuestro presidente significa un impulso más para seguir trabajando en esta dirección”.

Durante su intervención, Medina Cantalejo ha agradecido la cálida acogida que ha recibido en La Rioja y ha recordado que su misión es “estar cerca de todos los árbitros para daros el mejor servicio posible”.  El presidente del CTA RFEF ha remarcado el gran trabajo del CTA FRF destacando “un número fantástico de árbitros, con un porcentaje de árbitras que es el mayor de todos los comités territoriales”.

También ha intervenido Antonio Rubinos Pérez, adjunto a la presidencia del CTA RFEF y director del Programa Talentos, un programa que tiene como principal objetivo que los árbitros lleguen a las categorías superiores lo mejor preparados posibles.


Reconocimiento a la internacionalidad de César Soto
El acto ha finalizado con la entrega por parte de Jacinto A. Alonso, presidente de la FRF, de un detalle a Medina Cantalejo como agradecimiento por su visita a La Rioja y de una distinción al árbitro riojano César Soto por su condición de árbitro internacional que ha estrenado en este año 2022. Este ha sido un momento muy emotivo para César, pues ha podido contar con el calor y el cariño de sus compañeros del CTA FRF.