Logroño acogerá el 14, 15 y 16 de diciembre el Campeonato de España de ‘Patinaje Artístico y Sincronizado’ que contará con la presencia de Javier Fernández en su Gala de Exhibición

Javier Merino: “De nuevo Logroño se encuentra de enhorabuena por ser la sede de un evento de tanta relevancia y repercusión a nivel nacional que acercará a nuestra ciudad más de 2.000 personas, calculándose un retorno económico cercano a los 300.000 euros”.

La pista del hielo del Centro Deportivo Municipal Lobete será la sede del Campeonato a lo largo de estas tres jornadas, donde los aficionados podrán acercarse para disfrutar de la competición con los mejores patinadores del país”.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta tarde el Campeonato de España Iberdrola de ‘Patinaje Artístico y Patinaje Sincronizado’ que se celebrará en Logroño los próximos 14,15 y 16 de diciembre sobre la pista de hielo del CDM Lobete.

En acto ante los medios de comunicación también ha estado presente el secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo, Javier Cherta.

“De nuevo Logroño se encuentra de enhorabuena por ser la sede de un evento con tanta relevancia e importancia deportiva, como la disputa de este Campeonato de España Iberdrola de patinaje artístico y sincronizado, que nos va a traer a las máximas estrellas de este deporte”, ha resaltado Javier Merino al comienzo de su intervención.

El presidente de Logroño Deporte también ha destacado el orgullo de contar con una instalación que acerque a nuestros aficionados un evento tan importante: “La pista de hielo del CDM Lobete va a acoger a lo largo de estos tres días toda la competición de este Campeonato de España, al que los aficionados podrán acercarse para disfrutar de los mejores patinadores nacionales. Por lo que como anfitriones nos sentimos doblemente contentos por poder disfrutar con la élite española de este deporte y porque Logroño se está convirtiendo en un centro de referencia para la celebración de grandes eventos deportivos nacionales en nuestra ciudad”.

Éxito de público y repercusión económica para Logroño

El éxito de público está ya prácticamente garantizado, “el pasado martes 27 de noviembre se pusieron a la venta cerca de 3.000 entradas en total y pocas horas después ya se agotó el abono para las tres jornadas más la ‘Gala de Exhibición’. El resto del aforo también se ha completado para el resto de los días, por lo que la organización se ha planteado el situar alguna localidad más en torno a la pista, con lo que todavía se puede conseguir alguna entrada de manera online. Animo por ello a todos los aficionados a que completen el graderío de la pista de hielo del CDM Lobete y se deleiten con las actuaciones de las figuras de lo más granado del panorama nacional del patinaje”, certificaba Javier Merino.

En cuanto a la retorno económico de este Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico, “se estima que la repercusión económica en la ciudad será cercana a los 300.000 euros, ya que entre patinadores, entrenadores, técnicos, jueces y acompañantes, visitarán Logroño unas 650 personas por día, teniendo en cuenta que muchas de ellas pernoctarán en la capital riojana unas 3 ó 4 noches, por el efecto turístico-económico se verá multiplicado”, afirmaba Javier Merino, quien también ha señalado que el evento podrá verse también a través emisión por streaming, a través de una plataforma con 10.000 usuarios únicos.

Javier Fernández, la estrella de la ‘Gala de Exhibición’

Las tres jornadas de competición pondrán su broche final con una ‘Gala de Exhibición’ el domingo 16 de diciembre, “en la que la estrella será el mejor patinador español de todos el tiempos, Javier Fernández”, ha confirmado Javier Merino, “podremos así volver a disfrutar con el arte sobre el hielo del campeón del mundo en 2015 y 2016 y que recientemente el pasado 28 de noviembre anunció su retirada de la competición para 2019 tras la disputa en enero del Campeonato de Europa”.

El concejal de Deportes del consistorio logroñés espera que el recientemente medallista de bronce en los pasadas olimpiada del Pyeongchang disfrute de nuevo sobre la pista de hielo logroñesa: “Seguro que recibirá el afectuoso cariño del público logroñés esta auténtica figura del deporte español y que quiero recordar sus muchas visitas a nuestra ciudad y a la pista del CDM Lobete, que en tantas ocasiones utilizó para sus entrenamientos y que finalmente le llevaron hasta la élite del patinaje”.

Horarios y venta de entradas

El viernes 14, se disputarán los programas, Corto, Novice, Junior y Parejas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas. El sábado15, tendrán lugar los programas Corto, Danza, Junior y Senior, desde las 10:30 hasta las 20:00 horas. El Domingo 16, desde las 11:30 hasta las 18:00 horas tendrán lugar los programas, Libres Junior, Senior, Danza, Parejas y Patinaje Sincronizado, posteriormente se procederá a la entrega de premios, teniendo lugar a partir de las 19:30 horas la ‘Gala de Exhibición de Campeones’.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.fedhielo.com y de este link https://proticketing.com/fedhielo/es_ES/entradas/evento/13512.

Campañas Escolares sobre hielo

Por último Javier Merino ha destacado la gran respuesta, tanto en acogida como en participación que están registrando las campañas escolares, en cuanto a su acercamiento a las actividades desarrolladas en los cursos sobre la pista de hielo del CDM Lobete: “Esta temporada estamos a impartiendo ya la ‘XII Campaña Escolar’ de patinaje sobre hielo. Donde más de 1.700 alumnos de 16 colegios de toda La Rioja volverán con nosotros. También desde Logroño Deporte hemos vuelto a convenir los acuerdos tanto con el ‘Club Hielo Rioja’, para la divulgación de los deportes de hielo entre escolares de primero de primaria y para el desarrollo de tres cursos de iniciación de patinaje sobre hielo entre los más jóvenes, de 4 a 5 años, de 6 años y de 7 a 12 años, junto a otro cursillo de perfeccionamiento para personas de 17 a 55 años, con el ‘Milenio Club Patín’, también tenemos un acuerdo con un curso de hockey sobre hielo dirigido a jóvenes de entre 7 y 12 años”.

Javier Fernández, palmarés

Javier Fernández López, madrileño de 27 años es el más laureado patinador español de todos los tiempos, campeón del Mundo en 2015 y 2016, seis veces campeón de Europa en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018. Varias veces campeón de España en las categorías juvenil (júnior) y veterano (sénior). Ha participado en los Juegos Olímpicos de 2010, 2014 y 2018, ganando en esta última cita la medalla de bronce.