PRIMERA DIVISIÓN: ¿Que nos ha dejado esta jornada?

Además de ese Barsa-Real Madrid que todos los medios os han saturado, mi resumen es que fue emocionante por el morbo, la rivalidad que crea y la calidad que hay en muchos jugadores, pero lo que a mi me confirmaron los dos...que no están para pasar de Andorra.

La jornada se cerró ayer con el Levante-Celta y que terminó con un empate dentro de esos partidos "del miedo a perder" con la torpeza de bulto de los dos entrenadores: Colocar a Nolito de centrocampista tiene "memoles"...sin condición física, sin fundamentos defensivos...faltas, faltas y penalti y se veía venir. Y en el banquillo de enfrente quita a Melero (porque es más facil que a Rochina) y pierde ese mejor juego que melero daba entre líneas.

¡Qué bonito es el fútbol! Diego Martínez entrenador y alumno aventajado de Bordalás le derrotó a domicilio con su misma receta. La disciplina colectiva, la severidad del uno contra uno una vez perdido el balón y el ataque de los espacios. Yangel Herrera y Milla añaden al trabajo muchísima calidad.

Otra de las notas nos la da la Real Sociedad; La primera que llevo tres años diciendo “Llorente es la mayor mentira de lo que es un central” y Aritz sin ser Bekenbabuer se limita a lo que sabe hacer…que no gana partidos, pero para la Real es más importante que no los pierda. La segunda el ataque a los espacios que tan bien  hace el equipo y tercero que para que todo fluya se necesita al mejor Oyarzabal y este ha vuelto. Yo le tengo una vara de medir…cuando disputa por arriba está bien y cuando anda metiendo el culo…esta mal y ahora está de dulce. Progresa Gorosabel y Portu en su línea.

Esto es fútbol y un equipo que basaba muchas cosas en la solidez como el Valladolid, se resquebraja atrás. La marcha de Salisu, las lesiones de Javi Sánchez y Olivas, la retirada de Moyano…pierde en el medio defensivo  a Joaquín que lo retrasa a central. Michel que le cuesta aparecer y Orellana no les da lo que se esperaba…porque Orellana no es para el juego desde atrás del Valladolid y si mejor al del Eibar. Sergio está tocando demasiadas las piezas.

Y otro resultado importante fue el 0-1 del Eibar en Sevilla. Dicen que el Sevilla tiene una plantilla muy extensa y es verdad. Lo que pasa que para ganar siempre, necesitas los de siempre y no bajar la guardia. Es muy duro para el jugador que no está acostumbrado jugar miércoles, domingo, miércoles y ganar. Igual te da Munir que Suso…pero necesitas a Navas, Fernando, Diego Carlos, Jordán, Ocampos etc… todos los días y a tope y si no llega un Eibar con poco y con mucha hambre y te gana.

Y en el Atlético de Madrid-Betis es que yo me sonrojo. Si antes os comentaba lo del jugador “engañador” por los partidos que pierden, aquí en esta defensa hay otro infiltrado y es Mandi. Otro sería Barragan pero no es titular y yo le tengo mucho cariño a Alex Moreno pero ya que es limitado defensivamente, con esta defensa se nota más. El Betis juega bien, ha encontrado equilibrio con Guido ahí…pero no se juega con el nueve (por eso le fracasan todos), le cuesta mucho, mucho llegar. El Atlético vive de los arreones de sus jugadores desequilibrantes y Simeone ha vuelto a confiar en su jugador más desequilibrante…Marcos Llorente.

Me gusta el Cádiz y me gusta Álvaro Cervera por pequeños detalles que pasan por alto al aficionado de a pie. El Cádiz es mal visitante para cualquiera y no es casualidad. Pombo estaba siendo lo mejor del equipo…ha desaparecido lo mismo que Alejo. Un doble pivote currelas como .Jomsson y José Mari y dos bandas que además de currelas, tienen mucho recorrido y las ponen bien Alex y Salvi. Este Cádiz como visitante será un dolor de muelas…en casa le costará más llevar los partidos.