E

El Madrid lleva cuatro años que ha vivido de momentos puntuales, de muy buenos futbolistas, Cristiano y la suerte necesaria.

Si se lleva cuatro años perdiendo la Liga en navidad y apeado de la Copa por equipos inferiores y pasando algunas eliminatorias con verdaderos problemas. Esta no es una plantilla para competir una competición larga, con futbolistas cortos en el campo.

El problema del Madrid viene de atrás en el centro del campo y esta temporada sin Cristiano arrastra su falta de gol. Pero vamos analizar ese centro del campo, que rompe al equipo. El Madrid tiene dos centrocampistas de 2019 Modric y Llorente y es Llorente lo que unos partidos cambió la imagen del Madrid…aunque los “paletos” de la prensa, se apoyan cuando se pierde en los Iscos, Marcelo, Asensio etc…el Madrid echa en falta LA OCUPACIÓN DE ESPACIOS DE LLORENTE. El bajo ritmo de Casemiro, cada vez la poca aportación defensiva y el corto recorrido de Kroos. La otra importante son las carencias defensivas de ese tercer delantero, que le hace al Madrid, ser un equipo frágil. Por eso un jugador de perfil medio, de equipo de zona media como Lucas Vázquez se hace imprescindible.

Pero fijaros la diferencia de plantilla del Madird y del Barsa en uno o dos puestos: El Madrid debe pensar como tapar a Jordi Alba….si tuviera a un futbolista por ejemplo como Salah o Williams seria Alba el que no subiría tanto…pendiente de otro jugador que te puede castigar el abandono del espacio. Otro tema puede ser el otro lateral…hoy Vinicius ha podido con Semedo, mañana pongo a Sergi Roberto y lo puede parar. El Madrid si no está Carvajal…no hay otra opción y su reserva Odriozola no es defensa para un gran equipo y queda retratado tácticamente cada partido…por mucho que suba y la mayoría malamente.

Yo he sido un defensor de Benzema, pero a Benzema la han sobrado dos temporadas en el Madrid. El Madrid necesita otro tipo de delantero centro.

Luego queda analizar el paquete de paquetes que componen la mariconeria del Bernabeu. Ellos Isco, Ceballos, Asensio, no es que no hayan tenido oportunidades…no han tenido arrestos, ni cabeza, para poner sus condiciones técnicas al servicio del equipo. Aunque yo siga pensando, que el único que tiene verdadera calidad para jugar es Asensio y que esta temporada ha fracasado.

Queda claro que la no presencia de Llorente, la falta de un goleador puro y la calidad, sacrificio de ese tercer punta o cuarto centrocampista son las soluciones que debe manejar este club.

Solari será otro castigado,  sin embargo le doy muchas cosas positivas y decisiones con verdadero valor.