Pasado el susto que esto del coronavirus va más en serio de lo que parecía...hay que volver a darle la máxima normalidad a nuestras vidas. Vamos aprovechar para ir dando un repaso a la Primera División y también centrarnos en nuestros clubes y deportistas de nuestra comunidad.
Vamos hoy a centrarnos en un equipo que es de nuestro entorno y donde además tenemos muchos seguidores (también varios jugadores) como es la Real Sociedad y lo haremos también con el otro finalista de Copa, el Athletic de Bilbao e Iremos analizando más equipos.
Real Sociedad: Muy bueno hay que calificar el trabajo de Imanol Alguacil por varios motivos y vamos analizar jugadores y lineas.
La porteria se la ha ganado el de Cascante Alex Remiro por delante de Moyá y cualquiera de los dos son garantía.
La defensa es la peor linea del equipo. No obstante tanto Zaldua como Monreal están completando una digna temporada y digamos que el centro de la defensa es donde más problemas ha arrastrado el equipo.
Vamos a partir de la base que Normand y Ariz son justitos para el nivel del resto del equipo...más Llorente que sus condiciones "parece que va, menos de lo que va" y parece increíble que pueda entrar en las ideas hasta de un seleccionador...al cabo de cada temporada le cuesta goles al equipo. Luego tambien estos centrales han sufrido lesiones y Zubeldia ha cumplido como ha podido ahí. Gorosabel y Muñoz han cumplido dignamente las ausencias de Zaldua y Monreal.
En el centro del campo los ojos te llevan a Odegaard, pero la Real está siendo más ahí. Gran temporada de Merino con recuperación, juego, goles...muy buen trabajo de Zubeldía y un Guevara que es otra de las apariciones sonadas y que Imanol va sumándole minutos. En ese exterior derecho Portu con su trabajo adelantó a Januzaj y ahora el belga con más clase...ha espabilado y van a tener partidos y minutos divididos, porque los dos son muy buenos. Todavía la Real puede mejorrar en ese medio centro, si recupera a Illarramendi.
En el exterior zurdo Oyarzabal se ha ganado bien el puesto e Imanol le ha dado la capitania en el campo. Aporta calidad, sacrificio, ha madurado y aporta goles. Por detrás y apareciendo con minutos Barrenetxea con sus 18 años y demostrando descaro, regate y mucha calidad. Nos queda esa posición de ariete y donde Willian José parecía que partía de titular...alguna molestia, rumores de traspaso e Alesander Isak, que le adelanta con goles y carisma por la derecha y ahora es más titular.
Imanol ha hecho un gran equipo, un gran trabajo y ha ido sumando minutos a esos chavales Gorosabel, Muñoz, Guevara, Sangeli, Barrenetxea etc...más ha sacado al mejor Merino, Odegaard, Oyarzabal, Januzaj e Isak...
Ahora una final de Copa donde por juego y números parte de favorito y el Athletic que le supera en saber que son finales de Copa y le supera en la "potra" que ha tenido en toda la Copa y que varias veces ha estado fuera. Cada titulo se necesitan minutos de "potra" y el Athletic la ha agotado.