No ha sido el mejor partido, pero era una victoria necesaria y el Madrid se ha fajado y ha estado más comprometido y solidario que muchos partidos. Dos penaltis justos, en momentos importantes, han sido demasiado para un equipo, que sesenta y cuatro horas antes había jugado una prorroga a seiscientos km. El Madrid que también jugó Copa…lo hizo con un equipo totalmente nuevo y titular. Sin quitar méritos, sí que hay que tenerlo en cuenta.

Tampoco el juego del Madrid ha deslumbrado, tampoco en una semana ha mejorado físicamente y estuvo sin salir de su campo en la segunda parte. Con el tercer gol…el Valencia ya bajó los brazos y empezó a pensar en descansar y  el partido de Copa de esta semana.

Victoria que le va a servir al Madrid para coger aire, moral y frenar la critica existente. Sigue siendo positiva la recuperación de Bale (el más comprometido de los tres tenores),  que hoy Casemiro ha estado más estable en su zona y esto ha ayudado a Modric y Kross ha lucir la labor de centrocampistas. Nacho atrás, nuevamente el mejor.

El Valencia que ha sido lógico el cansancio…Parejo ha estado inconmensurable, la brega de Mina y poco más. Guedes, Rodrigo, Gayá y Kondoglia se les ha visto demasiado espesos todo el partido.