Del 5 al 7 de junio

  VI edición Eroica Hispania 2020

Se presentaron los nuevos recorridos

Eroica Hispania 2020 presenta sus nuevos recorridos que se celebrará en Haro, esta  sexta edición de esta singular marcha ciclista con el objetivo de superar la barrera de los mil inscritos. La sede oficial de la Bodega, La Rioja Alta S.A, patrocinador de las tres últimas ediciones del movimiento “Eroico” en su celebración española.

Estuvo presente Begoña Ruiz presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo,  los directores de la Eroica Hispania Willy Molunia y Edouard Legendre y varios componentes del ayuntamiento.

 El nuevo punto de salida y llegada de los cuatro recorridos es el cambio más evidente para esta sexta edición, pero no es el único. La organización ha decidido modificar los trazados de los cuatro recorridos con el objetivo de ofrecer una experiencia nueva y más rica a todos los “eroicos” que decidan vestirse de época y desempolvar sus bicicletas clásicas para disfrutar pedaleando por caminos de grava y asfalto.

 El Paseo, concebido como una oportunidad para acercar al público al ciclismo clásico y una original experiencia en familia, tiene 24 kilómetros concentrados en la comarca de Haro. El recorrido corto cuenta con 79 kilómetros y un total de 1.000 metros de desnivel; el medio tiene 122 kms. y 1.700 metros de desnivel; y el largo, el auténtico recorrido “eroico”, ofrece 184 kilómetros y 3.700 metros de desnivel.

 Los tres principales recorridos compartirán tres avituallamientos (San Vicente de la Sonsierra, Nájera y Santo Domingo de la Calzada), el medio y el largo además coincidirán en San Millán de la Cogolla como punto de descanso y refrigerio, quedando los avituallamientos de Laguardia, Labraza y Logroño, como puntos exclusivos de los participantes que se animen con el recorrido largo. Los nuevos trazados permiten recorrer más kilómetros del Camino de Santiago, siempre muy solicitado por los “eroicos”, especialmente los extranjeros que son un público muy relevante para la marcha. Tanto el Camino Francés, desde Logroño hasta Santo Domingo de la Calzada pasando por Nájera, como el Camino de Santiago Vasco del Interior, desde Santo Domingo de la Calzada hasta Haro, forman parte íntegra de la renovada Eroica Hispania.