LOGROÑO DEPORTE: La nueva sala de Ciclo Indoor de La Ribera se equipará con 26 bicicletas y sotware de virtualización para desarrollo de clases dirigidas con monitor y virtuales

L

Será el primer espacio de Logroño Deporte que incorpora esta tecnología que evaluará en tiempo real la calidad del entrenamiento de los usuarios de una sesión

Se habilitará dentro de la remodelación de La Ribera que se ejecutará este verano y supondrá también duplicar la actual sala de musculación, convirtiéndola en la más amplia de la red municipal

El Consejo de Administración de Logroño Deporte, presidido por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha dado el visto bueno al equipamiento de la nueva sala de Ciclo Indoor que se estrenará al final del verano en el Centro Deportivo La Ribera.

En ella se dispondrá de 26 bicicletas de última generación, equipadas con los últimos avances tecnológicos para la práctica de este deporte. Pero, además, la sala se dotará de un software de virtualización que dará soporte al instructor en la dirección de las clases y permitirá también programar sesiones virtuales para abonados y usuarios.

Esta herramienta evaluará en tiempo real la calidad del entrenamiento, aportando a la sala un clima de juego y motivación. Como ha explicado Antoñanzas, “a través de pantallas, tanto para el conjunto de la sala como para cada uno en el monitor de su bicicleta, se plantearán diversas rutas con imágenes de etapas y puertos de montaña e información sobre la velocidad, tiempos, distancias, inclinación y condiciones del terreno… Asimismo, cada bicicleta monitorizará el ritmo cardiaco de la persona que la esté utilizando”.

Será el primer espacio de la red de Logroño Deporte que incorpora esta tecnología, en una zona completamente remodelada en la que la iluminación y los sistemas de ventilación y depuración del aire han sido especialmente diseñados para una actividad de alta intensidad.

También será la primera vez que Logroño Deporte recurrirá al sistema de renting para el equipamiento, disponiendo de este modo de las 26 bicicletas durante 4 años y sin opción de compra posteriormente, así que pasado este tiempo deberán ser sustituidas por otras nuevas. El precio para este contrato ha sido estimado en 65.000 euros más IVA, incluyendo en él la cesión de las bicicletas que actualmente se utilizaban en esta instalación.

La sala se ubicará en la planta baja del Centro Deportivo La Ribera, que durante este verano va a experimentar una remodelación integral. Así, además de la sala de Ciclo Indoor y otra polivalente para actividades, se va a habilitar otra para aparatos de musculación de 473 metros cuadrados. Con estos casi 500 metros cuadrados, duplicará las dimensiones de la que existía hasta el momento y se convertirá en la sala de musculación más amplia de la red municipal.

Las obras de adecuación de La Ribera se desarrollarán durante los meses estivales para entorpecer lo menos posible la oferta a los ciudadanos que se presta desde este centro. Las ejecutarán la empresa local Conter 2000 con un contrato adjudicado en 125.790 euros.

Al principio de esta Legislatura ya se llevó a cabo una importante actuación de mejora en La Ribera al adecuarse una nueva sala de actividades de relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *