El Real Madrid manejo el partido a su gusto y tuvo el defecto de no matar el partido y de un Vinicius más pendiente de chorradas que de jugar al fútbol. No soy partidario de los bailes…pero me molesta más, el buscar la provocación a adversarios, público  o el fingir entradas. Todas estas cosas le sacan del partido y tendrá que solucionar o no terminará bien.

En el partido el Madrid se siente cómodo jugando con el perfil bajo y en busca de la verticalidad que tienen Vinicius, Rodrigo y Valverde. Hay otra cosa que refuerza al Madrid de siempre. Tchonameni  mejora el sistema mucho más que con Casemiro. No se queda solamente por delante de los centrales…tiene más despliegue hacia adelante y se ofrece más cerca a laterales o los demás centrocampistas. Tiene más despliegue físico que favorece a sus compañeros Kroos y Modric.

Los jugadores están por encima de los sistemas. Valverde o Rodrigo son un ejemplo para hacer añicos la palabra sistema. No son extremos específicos, ni delanteros, ni centrocampistas con marcapasos y hasta ahí puedo llegar…es el jugador con intensidad, verticalidad y esfuerzo colectivo, eso es el perfil del jugador actual.

El Atlético sigue a la deriva con sus dudas de cómo jugar. Aquel Simeone primitivo se replegaba y salían como aviones. Le han llegado buenos futbolistas,  lleva algunas temporadas  sin saber a qué altura presiona y jugadores como Joao Felix, Lemar, Griezman etc…no terminan de explotar sus condiciones.

No creo que en esta liga tanto Barca como Real Madrid vayan a perder muchos partidos de liga. Son dos plantillas muy superiores al resto.