San Mames es fútbol, las calles próximas al campo, eran lo que representa un equipo para su afición y si viene el Madrid eso se multiplica. Ambiente extraordinario, vi muchas camisetas mezcladas en la grada y sin una palabra fuera de lugar...luego en el campo lo que procede apretar, chillar y animar...esto es una afición.
Lo que es el partido me gustó el Athletic y me gustó el Madrid y no me gustó que Madrid, entró en el campo. El poner en San Mames un centro del campo Ceballos, Modric, Kroos es peligroso contra el Athletic...contra un equipo de primera linea...un suicidio. Es de los partidos de un medio centro de "corte y rasga" como Casemiro o Llorente...incluso que puedas prescindir de Kroos o Modric pero no, de un bombero que acuda a apagar fuegos y en el Madrid hay varios en un partido...no siempre replega bien Bale y Asensio...si a eso añades a un partido con "chicha" no puedes poner de compañeros de Modric y Kroos a un Ceballos o a un Isco.
En la segunda parte un "regular" Casemiro ha sido suficiente para parar el centro del campo del Athletic. Tampoco sé que pinta esos minutos de "Luquitas" ...cuando ha faltado gol y has fichado a Mariano.
Me quedo con la calidad de Marcelo, Kroos y Asensio.
Me ha gustado el Athletic y me gusta Berizzo porque en dos meses el equipo sabe a lo que juega y que en las últimas temporadas, no se sabia a que. Un Athletic intenso y trasmitiendo lo que es este club.
Unai Simón, Yuri y Muniain han sido los mejores.