Baloncesto Femenino: Debut soñado de Julian Martinez con el Promete

Ciudad de La Laguna 58 – 77 CD Promete

Debut soñado y con arrojo

Promete consigue su cuarta victoria en el debut de Julián Martínez en su banquillo, en un partido en el que se ha visto una circulación de balón más fluida y una gran intensidad defensiva por parte de las riojanas.

Comentó Julián Martínez en su primer entrenamiento con el equipo que, por encima de la victoria, lo que él necesitaba para irse satisfecho de Tenerife era que las jugadoras recuperasen “el arrojo” que las caracterizaba. A juzgar por lo visto esta tarde en Tenerife, el míster tiene que estar más que satisfecho, ya que el equipo no solo ha dado una muy buena imagen sobre el campo, sino ha conseguido llevarse los dos puntos ante una de las revelaciones de la temporada.

Desde que arrancó el partido se vio a un Promete muy intenso, especialmente en defensa. Esto descolocó a las jugadoras locales, que no tenían tiempo para pensar ni espacio para encontrar canastas fáciles. A pesar de ello, los primeros minutos fueron de tanteo, hasta que en el 6:53 Vanessa Guidden inició con su canasta los mejores cuatro minutos de la temporada de su equipo: con un juego ofensivo muy coral y fluido y mucha presión en la salida de balón, el equipo riojano comenzó a distanciarse en el marcador hasta que Claudio Garcia, entrenador del Ciudad de La Laguna, pidió tiempo muerto a 2:52 del final del cuarto con un 7-21 en el marcador. Tras la charla técnica, Paula Estebas amplió la distancia en dos puntos con una buena jugada individual y no hubo más canastas por parte de ninguno de los dos conjuntos hasta el último segundo del cuarto, cuando Atkinson marcó un gran triple sobre la bocina.

En el comienzo del segundo cuarto las locales salieron con otra cara y comenzaron a reducir la diferencia en el marcador. Promete volvió a pista mucho más dubitativo en ataque, pero con la misma intensidad defensiva. No obstante, a Julián Martínez no le debió gustar lo que estaba viendo y pidió tiempo muerto con tan solo dos minutos de cuarto disputados, tras tres buenas acciones del Ciudad de La Laguna que supusieron el 16-25. Tras el parón, Promete volvió a coger las riendas del encuentro con rapidez, gracias a 5 puntos seguidos de Maja Stamenkovic. A pesar del buen partido de Atkinson (acabó con 18 puntos y 7 rebotes) Ciudad de la Laguna siguió teniendo mucho fallos e imprecisiones en su juego, pero Promete también tenía subibajas en su rendimiento que le impedían romper por completo el partido. El resultado al llegar al descanso fue de 25-42.

Las imprecisiones siguieron marcando el partido tras la vuelta a pista. De hecho, tuvieron que pasar dos minutos para que viésemos la primera canasta: fue de Vanessa Guidden, muy activa durante todo el partido. No obstante, Promete no terminó de verse cómodo en la cancha y Julián pidió tiempo muerto a los tres minutos, con una ventaja de 16 puntos en el marcador (30- 46).  Promete siguió con problemas en su juego, pero a Ciudad de La Laguna le costaba mucho anotar, aunque fue reduciendo la distancia poco a poco. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto el equipo riojano recuperó las buenas sensaciones y encadenó una serie de notables acciones ofensivas. Además, Ciudad de La Laguna entró muy pronto en el bonus, lo que hizo que las visitantes tuvieran muchos tiros libres a su disposición (30 por 16 de las locales al final del partido).  El cuarto terminó con una sólida ventaja a favor de Promete: 42-58.

En el último cuarto el equipo riojano siguió controlando el partido. Dongue cogió protagonismo y encestó dos canastas seguidas al poco de empezar. A esto se unió la descalificación de Claudio García en el 8:14 por diferencias con el equipo arbitral. A pesar de estos inconvenientes, las locales no dejaron de pelear en ningún momento, pero no fue su día de cara a canasta y, a nivel defensivo, siguieron haciendo muchas faltas, a diferencia de Promete, que no llegó a entrar en el bonus en el último cuarto. Las riojanas volvieron a tener unos minutos poco consistentes en ataque en este parcial, pero la diferencia era ya muy grande en el marcador. En los últimos minutos Martínez hizo debutar a Raquel Navarro, jugadora del equipo de Primera División Nacional, que celebró desde la pista esta importante victoria que permite a Promete alcanzar una posición más tranquila en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *