El Madrid ha sido superior al Barsa y sobretodo en el planteamiento inicial. Que Valverde alinee a Deulofeu era dar una ventaja al Madrid al disponer de un hombre más en el centro del campo y porque además a este jugador le van regalando partidos (incluso en la sub-21) para ampliar su palmarés. Denis Suarez ha equilibrado el partido y han sido las dos contras del Madrid las que han oscurecido que el Barsa había empezado a controlar ese centro.

Es cierto que no ha sido un gran partido. Es cierto que este árbitro tampoco estaba preparado para arbitrar y ya no es por las dos jugadas polémicas…ha sacado seis tarjetas que el partido no lo pedía. No ha sido penalti a Suarez y no ha sido expulsión a Cristiano. Ha estado mal colocado en varias jugadas...¡no debe ser arbitro de Primera División!

El centro del campo del Madrid a tenido ventaja y ha sido superior. Sin duda el mejor del partido Kovacic, gran trabajo de Casemiro y juego aceptable apareciendo y desapareciendo de Isco y que seguramente con Asensio hubiese matado el partido antes. Hoy tanto Ramos como Varene han estado impecables

Hay cosas que se caen ya de su peso. No puede jugar un Barsa con un 4-3-3 contra un equipo fuerte. Tres jugadores en el centro siendo Iniesta, Rakitic y Busquets ya no está más de uno para la alta competición y tiene que haber un cambio generacional. El Barsa se ha dormido en las renovaciones desde que marchó Xavi, Alves y ahora Neymar.

El Madrid ha dado un paso importante…pero queda un segundo partido.