El Calahorra ha sido un querer y no poder. El Calahorra ha tenido un principio de partido ilusionante  y hacia pensar en el milagro. Luego se fue la fuerza de la gaseosa y los argumentos como equipo una vez más quedaron al descubierto.

Cuando tienes un equipo en tus manos debes saber con esos jugadores...¡a qué juegas!. Si tienes un delantero de dos metros y la pones arriba...trabajaras como desarrollar esas segundas jugadas. Si el Calahorra busca desde su portero esa jugada, resulta que no "agarran" una...porque el Calahorra así es fácil de controlar. Si apuestas por Rubio y por tres puntas "pequeñitos" el equipo tiene que tener los conceptos claros, para que el balón llegue a esa zona.

Si tienes un lateral con desplazamiento corto (Sito) este jugara rápido con el de su banda o siempre uno del centro le viene a recibir. Si tienes un lateral de desplazamiento largo (Joan)...hay que tener a estas alturas de la temporada sus dos únicas maneras par hacer daño al rival...ese cambio de orientación que debe saber el lateral y el extremo opuesto o el pase en diagonal a su banda....el querer profundizar con el balón en sus pies, es balón del contrario.

Quiero decir...que me gusta ver a un equipo que sabe a que juega y como juega. No son profesionales para pedirles que hagan todo perfecto porque no hay horas...pero no es un equipo, si no hace dos o tres cosas bien y de memoria. Al Calahorra por lo menos hay que pedirle eso y no lo tiene.

A mi la entrega de los jugadores me ha gustado. La defensa ha estado valiente defendiendo...iniciando la jugada más ¡torpes! y con más dudas. El portero hoy el linimento le ha sentado bien y ha estado más "vivo", ha abusado de patadón "pa delante" (lo que no sé si es orden del banquillo)...pero es triste. Descomunal el trabajo de Almagro...tocando lento, como la mayoria de sus compañeros...faltan piernas. Tocar y ofrecerse, tocar y ofrecerse...conducir es igual a perder para jugadores como Almagro o Barace. Lo mismo que Astudillo al que no saben y él no sabe interpretar su papel..."cuanto más esté el balón en la otra banda...más tiene que mandarle su entrenador o el mismo buscar la otra zona del campo libre...porque en el uno contra uno, se puede marchar de cualquiera. ¿Que buscas en tu equipo?...sacar provecho a las mejores condiciones de tus jugadores ¿No? Otro jugador que se ha partido la "cara" ha sido Joseba...pero lo que le han jugado, la mayoría era por arriba y ahí le sacaban media cabeza Adám y Zalaya.

Felix del Puente ha interpretado bien su papel en banda y en los pocos minutos ha puesto varios balones. Losa (lo que ha durado) ha cumplido pero, lo mismo que Iñaki...demasiado individualistas... tocar, apoyar, tirar. Mario León ha sido quien mejor ha empezado, pero ha ido de más a menos...también ha "chupao" demasiado.

No me gusta mucha veces analizar más profundamente los partidos...porque es para todos los públicos y alguno le aburrirá, pero como me siguen muchos profesionales y si no han estado en la Planilla...les resumo en pocas palabras. El Calahorra ha sido un equipo "largo y estrecho"

Haber como se porta mañana el sorteo y nos toca algún equipo de "Benedictinos Descalzos" que haya por el bombo.