Tarde de calor y unas 3.000 personas en una Planilla preciosa. Gran ambiente y un diez para la Crianza Rojilla. Las fotos de Rafalaguna

El Calahorra busco con este once, que no pasaran demasiadas cosas y ver como se desarrollaba el partido…haber si se llegaba y caía alguna. La alineación de Sito y Javi Duro en los laterales, daba menos profundidad que con Yasin y Chacón, pero para Sola le dan más garantías en defensa. Los centrales iban sacando el partido adelante y lo que les iba llegando lo iban resolviendo bastante bien.

Había una cosa palpable sobre el terreno de juego…la intensidad. Hoy en el fútbol actual, es el primer modelo en trabajar y ahí en esos balones divididos, en esos segundos de dudas…eran balones del Levante. Los únicos peligros o acercamientos al área visitante, los ponía Rodrigo.

El Calahorra ha mejorado y ha llegado con la salida al campo del mejor Barrón y con Binke que mejoraba con mucho el trabajo de Oskar Martín. Han sido los mejores momentos del Calahorra y nos hemos acercado al área del Levante.

Y llegamos al momento clave del partido. Sola ha quitado a Barace, ha adelantado a un buen Parla al centro del campo…ha metido a Duro en el centro y ha puesto a Chacón en su lateral. Este ha sido el gran error del entrenador…Javi Duro que como lateral pues…estaba cumpliendo, de central vengo diciendo toda la temporada, que juega con “molduras en las rodillas”…que no tengo nada contra el jugador y me consta que es buena gente, pero no es un buen central, porque no responde a sus costados y va siempre de frente. En definitiva que para hacer el cambio de Barace, Sola ha movido medio equipo y se ha pagado.

Ha llegado el penalti que ha sido claro y era evitable. Ha llegado un segundo seguido donde la defensa ya no sabía dónde estaba y ha llegado el tanto de Rodrigo en el noventa…que nos da poca, pero nos da algo de vida.

Lo mejor del Calahorra el trabajo de Almagro, Barace, Goñi y Rodrigo y el primer tiempo de Duro. Luego Barrón y Binke le han dado más profundidad. En el Levante me ha gustado Joan, Manu Viana, Aly y El Hacen.