D

  • La selección sub 14 cayó por 2-0; mientras que la sub 16 lo hizo por 3-0. Ambas selecciones lo intentaron todo pero sus homólogas gallegas fueron superiores.
  • Ahora, a los riojanos les toca pensar en el País Vasco (próximo domingo) e intentar sumar los máximos puntos de cara la segunda fase del Campeonato.
  • Mañana, duelo entre gallegos y vascos.

La primera jornada de los Campeonatos de España de selecciones masculinas sub 16 y sub 14 (Primera fase) que se celebran en Logroño no ha dejado buenos resultados para las selecciones riojanas que sufrieron una doble derrota ante Galicia, rival junto a País Vasco en el Grupo D, del que La Rioja es anfitriona.

A pesar de contar con el apoyo del público que acudió al Mundial 82, los anfitriones no tuvieron en ningún momento la posibilidad de cuestionar la superioridad de las selecciones gallegas. Abrieron el doble duelo las selecciones sub 14 de las Federaciones Gallega y Riojana. Los primeros instantes fueron de tanteo, pero el domino territorial correspondía a los gallegos, aunque los de Jesús María Cañas no pasaban apuros. Sin embargo, en el minuto 16, Martín adelantaba a Galicia con un disparo que entró por toda la escuadra. El marcador no se movería en lo que restaba de primera mitad.

El seleccionador riojano no debió verlo muy claro e introdujo todos sus cambios nada más comenzar el segundo periodo. No fueron muy fructíferos y fue Galicia quien sentenció el partido con un segundo gol en el minuto 55. Después, los gallegos se limitaron a aguantar los infructuosos ataques riojanos hasta llegar al final del partido.

Un gol al borde del descanso hunde a la Sub 16

El segundo turno enfrentó a las Sub 16 Gallega y Riojana. A pesar de comenzar con un disparo al larguero de Galicia, la selección de La Rioja mantuvo el encuentro equilibrado hasta el minuto 38. Al borde del descanso, y cuando mejor estaban los de Francisco Rodríguez Pavía, llegó el primer gol gallego obra de David Mella. Quedaba todo el segundo tiempo, pero la Selección Riojana no se recuperó del mazazo.

A los 10 minutos de la reanudación, Martín Ochoa (que fuera jugador de la U.D. Logroñés y también de la ‘Riojana’ y que ahora militar en las filas del Deportivo de La Coruña) ponía el encuentro muy cuesta arriba para La Rioja. Pocos minutos después, Galicia certificaba su superioridad poniendo en el marcador el 3-0 que campearía al final del partido.

A pesar de las dos derrotas, el domingo La Rioja tendrá una doble oportunidad para resarcirse frente al País Vasco. Es vital sumar puntos, ya que se acumulan para la segunda fase porque esta primera ronda no es eliminatoria.