Campeonato de España Selecciones sub-14 y sub-16: La Rioja realizó buenos partidos pero insuficiente para superar al País Vasco

· La selección sub 14 estuvo en el partido hasta el final, pero no logró premio (0-1); mientras que la sub 16 se hundió físicamente tras un gran primer tiempo y cayó por un contundente 0-3.

Terminó la primera fase de los Campeonatos de España de selecciones masculinas de fútbol sub 16 y sub 14 (Grupo D, con sede en Logroño) con sendas derrotas de las ‘Riojanas’ ante sus homólogas del País Vasco, a pesar de haber dado un paso hacia adelante respecto a sus partidos ante Galicia.

La selección Riojana Sub 14 compitió de tú a tú contra el País Vasco en un partido muy igualado que se resolvió a favor de la selección Vasca en una jugada a balón parado al filo del descanso. La ‘Riojana’ lo intentó todo en el segundo periodo pero se topó con un rival muy bien organizado que dio pocas opciones.

La sub 16 compite sólo en el primer tiempo

La sub 16 Riojana dibujó un guion muy similar al de su partido de la primera jornada frente a Galicia: buen arranque y bajón en la segunda parte. Con la diferencia de que, en el primer tiempo, fue dominadora durante los 20 primeros minutos y bien pudo haber inaugurado el marcador de no ser por alguna gran intervención del guardameta vasco. Sin embargo, los riojanos fueron penalizados en una jugada aislada de la selección Vasca en el minuto 32 del primer tiempo. En la segunda mitad, la ‘Riojana’ salió mordiendo, pero fue un espejismo ya que su rival comenzó a dominar el partido con gran autoridad. Fruto de este dominio, llegaros dos goles consecutivos, antes del minuto 60, que dejaron el partido visto para sentencia.

El balance es irregular para las selecciones de la ‘Riojana’ ante dos rivales, la Vasca y la Gallega, que pelearán por todo, a buen seguro, en estos campeonatos. Se ha competido en varios momentos de los partidos pero queda mucho margen de mejora, aunque eso ya lo podrán demostrar en la segunda parte de los Campeonatos para la que aún quedan algo más de un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *