C

Hoy a partir del minuto diez Unai y Oihan se han hecho dueños del centro del campo. Minuto veinte, treinta, cuarenta, cincuenta…toda La Planilla lo veía, menos el que debiera verlo. Incapaz de jugar un balón hacia adelante Cardenas y dos exteriores metidos en terrenos de nadie…sin aportar nada. El Calahorra (como muchos días en La Planilla) no juega, no tiene salida de balón y se recurre demasiadas veces al pelotazo.  Labor desagradable de Goñi y Ubis donde les llegaban globos para disputar…no balones para jugar. En el banquillo Parla y Almagro más Yasín , la mejor arma ofensiva en La Planilla…más Sergio Benito.

El primer cambio es Gonzalo por Zabal (autor de otro penalti parado y dos intervenciones más) por lesión. Obeng por un exterior (Carralero) y Yasín  con el 0-2, ha entrado por el otro exterior Txomin (si, has leído bien, por un punta y no por el defensa correspondiente a su demarcación). Con los tres cambios se ha lesionado Gonzalo (que mala suerte) y a los pocos minutos mareado, ha dejado el puesto  a Cristian …que de todo sirve.

Hay una cosa que se llama sentido común. Si en La Planilla se han cedido creo, que cuatro empates y seis derrotas, has tenido tiempo en casa, para poder hacer más variantes. Extremos o jugadores exteriores,  sin emplearlos en ataque. Igual probar más veces el 3-5-2 o el 4-4-2 con dos puntas cómo Ubis y Obeng. Yo creo que este se ha ganado más minutos en casa, porque aporta muchas cosas. I si fuera de casa ha funcionado…pues no se toca. La Planilla se le ha atragantado toda la temporada al equipo y ha faltado respuesta.

La salvación está prácticamente solucionada y era una victoria para mirar a la Copa. Ahora está más difícil, pero este equipo muy limitado tácticamente en casa…fuera tiene más espacios y se encuentra más cómodo.