No es la primera y no será la última. Iricibar que tiene un buen manejo en el balón, tiene dos  defectos, uno  siempre técnico (trata de controlar con el exterior del pie y los fallos se convierten en gol) y el segundo el  fallo es de responsabilidad. No es juvenil y sabe o debe saber,  que el campo está irregular y hay que tomar precauciones. Esto no es una ONG y pudiera  haberse dado  el caso, de necesitarse los puntos.

He entrado y salido trastocado hoy del campo. La primera por el míster y la segunda, por el gol en propia puerta. De entrada cambio en el once, sin entender nada. Los resultados y el plus del equipo sube a través de la pausa. Pausa que le dan al equipo Manu y Alex. Cuando el balón llega a ellos, se incorporan jugadores y se mantiene la posesión. Sin ellos en el campo, falta orden y el balón antes sube y antes baja.

Dominio los primeros veinte minutos del Racing y a partir de ahí. Jesús, Tarsi  y Manu han empezado a trenzar juego. Existía ese problema de que al centro han llegado once balones y Torrás no ha sacado luz a ninguno y a Manu en la derecha, solo ha intervenido en cinco y ha colocado cuatro. El Racing llegaba con más peligro por la izquierda, que era la parcela de Zubiri. Quiero decir que si Torrás está en la banda derecha…jugar no, pero correr, corre más y Manu en el centro recibe más balones y posibilidad de hacer más daño en puerta contarria.

El resto del partido, ha estado muy equilibrado y ha habido ocasiones en ambas porterías. En el minuto 70, ha salido Carlos Vicente. Lleva dos partidos jugando veinticinco minutos y parece otro jugador. El gol de hoy, ha sido otro golazo y aparte del gol…se le ha visto profundizar y tratar de ir adelante con verdad. La entrada de Alex  ha dado esa pausa , juego al equipo y a Manu un socio de lujo, que sabe  jugar a esto..  

El Racing,  pues Torre (recientemente fichado por el CF Barcelona), tiene muy buenas maneras y de sus botas ha salido lo mejor del equipo cántabro. Si que ha desaparecido a partir del minuto 30. Soko ha demostrado en dos arrancadas todo su potencial. El gran juego  del capitán Iñigo y el gol que lo pone Cedric (ex del Valencia y Mallorca y que el año pasado estuvo en Belgica). Sin duda, es el equipo con más etiqueta de los que he visto en la categoría. También destacar que en el equipo cántabro, juega el najerino Bobadilla, que ha tenido una buena actuación.

El Calahorra fenomenal, compitiendo y no mereciendo la derrota. Viene un Racing con esta plantilla, te pasa por encima…les das la mano y ya nos veremos en otra ocasión. Pero llega un Racing …salimos con un jugador menos y les regalamos el gol de la victoria. Es que si echamos la  vista atrás y ves esas tres  últimas tres derrotas, con la UD Logroñés, Deportivo y Racing…dan ganas de llorar. El Calahorra no ha merecido perder ninguno de los tres partidos. Lo mismo diría, si fuera al revés y si me sigues lo puedes ver.

Para el Premio Riojasport: Iricibar (0), Zubiri (1), Zabaleta (2), Cristian (2), Manu Gómez (2), Tarsi (2), Jesús Álvarez (2), Torrás (0), Manu Ramírez (2), Madrazo (2), Soto (2)- Luego Alex (3), Carlos Vicente (4),  Barace (2), Zoilo (1).