Buen ambiente en La Planilla y con una entrada de aproximadamente 2.000 espectadores el Calahorra ha vencido al Amorebieta. La primera alineación del Calahorra era: Zabal, Älvaro, Morgado, Cristian, Duro, Almagro, Rodrigo, Parla, Gabri, Goñi y Txomin Barcina. Luego Yasin, Ubis y Auzmendi.

Le ha costado al Calahorra encontrarse en el campo y  les ha costado a muchos jugadores entender que en Segunda División hay que ir con gasolina…que jugando con gasoil no se llega. ATACAR EL BALÓN…no esperar balón.

Os decía esta mañana que este Calahorra tiene poca salida de balón y que se dependía mucho de Goñi. Ha sido así y es en el centro del campo, donde más va a sufrir el equipo. El equipo ha encontrado al descorchador, ha encontrado al que ha sido la diferencia entre los dos equipos…Rodrigo. Un repertorio de recortes, cintas y profundidad, ha sido el mejor del partido. Ha marcado el primer gol y Ubis el segundo

Bien  Zabal, más problemas para Älvaro, tanto en defensa como en ataque. Muy bien los dos centrales, porque era un partido para ellos (todo de frente y poco balón al pasto del área) y cumplidor Morgado. En el centro mucha brega y poco fútbol…el poner en duda la entrega tanto de Parla como Almagro seria un pecado…pero no me gusta Parla en esa posición y Almagro fuera de su sitio hace…correr, correr y correr, pues chapoo…pero me gusta un centro del campo más dinámico y con otro ritmo. Adrien Goñi bien a secas…porque se me pierde muchos ratos por el campo. Quizás los más flojos sigan siendo Txomin y Gabri y cuando Ubis y Obeng están demostrando estar un escalón por encima.

En la segunda parte ha entrado Yasin que es chico para todo…te hace alguna trastada de vez en cuando, pero lo suple con raza y las pone como el mejor. Ubis es listo, es fino y marcará goles. Gabri es un buen cabeceador y para aprovecharlo bien,  hay que tener buenos centradores en banda y un buen lanzador de faltas…y no lo tenemos. Al espacio es mejor Ubis.

Nada más que vamos en cabeza…que nos quiten lo “bailao” y que vamos afrontar el segundo partido sin “cadenas” y quien sabe…