Nos ha dado la sensación  que ha empezado el Calahorra “dormido”, yo no lo creo. Pienso que el Calahorra lo que ha salido,  sin los apuntes del equipo contrario y equivocado en su alineación. Antes del partido advertí de la peligrosidad de Omar, Gulin y Nacho Calvillo (los había visto en el play-off contra el Naxara) y han sido los que han creado el “caos” en los primeros minutos. No es el sistema, son los jugadores para este sistema.

Dos laterales con poca contundencia y sin medio centro para ayudar a Parla., porque Almagro estaba en el banquillo. ¿Se darán cuenta  que Adrien Goñi no puede jugar en el doble pivote en Segunda B?...que juega mejor el equipo con Goñi por delante del doble centro y que si  lo haces coincidir con Gabri, hay que prescindir de un extremo y jugar con dos puntas  Tampoco es descabellado jugar un  4-4-2, lo descabellado es lo otro. Tratar de hacer de Goñi a estas alturas,  un “recuperador” en primera línea de combate.

Luego dentro de un partido se juegan varios partidos y uno de ellos como el de hoy…hay que “achuchar” , hay que comerle el capitán y los veteranos la oreja al árbitro…”arbitro, el portero está tardando, sácales  ya la tarjeta” “árbitro no hacen más que tirarse”. Ellos eso lo sabían y a cada falta acudían en bandadas achuchar al árbitro y a los jugadores.

El Calahorra tiene poco que contar cuando en el minuto siete vas 0-2, han tenido el 0-3 en una gran intervención de Gonzalo y luego un tiro al poste por parte del Calahorra,  el gol en un  gran merito de Txomin, que disputó un“tackle” como dios manda y el balón  le cayó a Ubis y que marcó un golazo de vaselina”

La segunda parte Sola ha introducido tres cambios, Almagro, Obeng y Auzmendi y que han sustituido a Alvaro, Txomin y Goñi. El partido estaba roto, pero solo la presencia de Almagro libera a Parla y frena la zona de último pase de los rivales.

No pasa nada ni hoy, ni el pasado domingo cuando se ganó en Barakaldo. Toca remar cada domingo y ahora dos partidos fuera, seguro que algo sumaremos. Importante que todos lean “su partido” dentro del partido y empezando por el entrenador, luego el capitán ejercer de capitán y que cada uno lo suyo.  Ganar si, perder también…¡pero no ir más de pardillos”

El Calahorra inició con: Gonzalo, Älvaro, Cristian, Barrio, Duro, Parla, Goñi, Rodrigo, Gabri, Txomin y Ubis. Luego Almagro, Auzmendi y Obeng.

El árbitro catalán Oscar Sauleda muy bien, si bien pudo sacar alguna tarjeta por pérdida de tiempo, pero si  le apretaba más la grada que los jugadores…¿Para qué se va a complicarse  la vida?.