2.500 personas en La Planilla, buen ambiente y un UD Logroñés que sale mal herido

 

Se esperaba…bueno esperábamos el partido como el de la confirmación, si la racha podía continuar o si la UD sería su rampa de despegue.

El partido comenzó con un respeto en exceso por parte de los dos equipos,  todo era muy lay…demasiado mariconeo y para eso contribuía un árbitro…bastante “palomo” que paraba el juego con simples”faltitas”.

Para empezar el Calahorra de salida ya era más blandito de lo de costumbre. La alineación de Cardenas y Auzmendi hacían un Calahorra más frágil…un partido de estos es Almagro y diez más y luego Txomin o Gabri. Estaba siendo él Calahorra más temeroso de la temporada y menos rocoso pero…enfrente estaba un Logroñés, sin ninguna “chispa” en el campo. El Calahorra poco a poco ha ido viendo que enfrente había poco y podía meter en cualquier momento el bisturí. Ha llegado en el 45, cuando Rodrigo ha puesto un balón soberbio al primer palo y el del “palo de golf” Ubis remató sin piedad a su ex equipo.

Para todos era un primer tiempo de hermanamiento y solamente el “descarado” Yasin, se atrevía a romper las amistades y el buen rollo. Ha profundizado, ha recuperado, ha centrado (unas veces mejor que otras) pero agitando al equipo como un rebelde grande.

En la segunda parte el Calahorra ha estado más cómodo y tengo dos llegadas de la UD y poco más. Hay un cambio importante en el Calahorra en el 60…entra Gabri y no es importante por quien…si no por lo importante que resulta para el equipo, ¿Porqué?...porque siempre llega a esos balones que sin él en el campo es al “patadón” y con él…llega, la disputa,  la baja, la da de cara a los compañeros. Es un jugador importante en el esquema del equipo, porque da opciones del juego en ataque y aporta trabajo defensivo.

En el 70 el Logroñés realiza la única y mejor jugada por Olaetxea  y rematada al poste por André. Prácticamente en la jugada siguiente…otra vez Rodrigo ha hecho otra de sus obras de arte, cuando se ha ido por su banda y la ha puesto donde se pone y ha llegado a rematarlo otro “oficial” como es Adrien Goñi.

El Calahorra ha alineado a Zabal, Yasin, Barrio, Cristian y Morgado con Cardenas  y Parla en el doble pivote más Adrien Goñi , luego Auzmendi y Rodrigo en banda y Ubis arriba. Luego en el 60 Gabri por Ubis, en el 72 Duro por Cristian (lesionado) y en el 81 Txomin por Euztondo

En el UD Logroñés Miguel, Santos, Juan Iglesias, Caneda, Bumine, Andy, Olaetxea, Carles Salvador, Marcos André, Rayco y Rubén Martinez. En el 67 Borja por Carles.

Por  el Calahorra lo mejor  Yasin, Adrien, Gabri y las pinceladas de genio de Rodrigo. Muy bien como siempre Morgado, Cristian, Barrio y Ubis.

En el UD Logroñés me quedo con Santos, Olaetxea y Rubén Martinez