CD CALAHORRA (II): Los centrocampistas: Tarsi, Jesús Álvarez, Sarriegi, Arias y Manu Ramírez.

Ha sido la clave de la marcha del CD Calahorra. La pareja Tarsi-Jesús Álvarez, le han dado al Calahorra equilibrio. Jesús Álvarez yo pienso que es el mejor jugador de la categoría. Tiene un instinto natural en la recuperación, con su posicionamiento. Tiene visión de juego y domina muchas superficies en su pie. ¿Qué quiere decir esto?...pues que en un medio centro es fundamental. No es un jugador que necesite “ponérsela” para darle velocidad al juego o para  asegurar el pase.

Tarsi es un complemento ideal de centrocampista. Este es el mejor Tarsi de su carrera, eso seguro. No tiene el pie de Jesús, pero tiene mucho trabajo, arriba y abajo. Se incorpora bien al ataque y lleva dos goles en llegadas. Yo le dije en mi entrevista con el ¿Para qué te vas tanto arriba, si no marcas un gol al arco iris?. La respuesta seguida fue marcar en el partido siguiente. Tarsi es el jugador que quiere tener todo entrenador.

Sarriegi es una revelación para mí. Cuando en pretemporada jugó algún partido, me pareció un “tomate total”.  Jugó algún minuto de basura y sin trascendencia. Se lesionó Jesús Álvarez y fue su sustituto natural. Lo primero que pensé ¡Madre mía, la que nos viene encima!. Sarriegi ha estado de diez y ha estado providencial en el corte y en jugar fácil con el compañero. No puede dar lo de otros…pero entiendo, que ahora al entrenador le cueste sacarlo del once.

Manu Ramírez, hace unos días que lo describí. Este es futbolista. Sus compañeros son jugadores unos mejor que otros. Manu es futbolista y que no quiere decir, que le falten otras cosas…pero leer la jugada, dar el mejor pase y ese “duende”, lo tiene este jugador. Tampoco lo he visto donde me gustaría verlo, en el centro por delante de Tarsi y Jesús Álvarez. El entrenador le mete demasiado en banda y no es jugador de banda.

Arias es otro muy buen jugador. Sabe moverse entre líneas, tiene experiencia, buen pie y de los tres jugadores con más calidad de la plantilla. Sin delantero de referencia, Manu y Alex pueden volver locos a cualquier defensa. Muy buena temporada, pero merece y  tenía que jugar más. El domingo frente a la SD Logroñés, es el que mejor supo leer la forma de entrar en esa defensa.