El tema era que al Calahorra se le atragantan los partidos de casa. Que fuera el sistema sirve y que en casa había que “cambiar algo”,  para cambiar la situación.  Que la primera solución ante algo que no funciona, Sola espera al 65 y tiene a quien parecerse…a su director deportivo, cuando era entrenador. Se traen el guión de casa  y en fútbol rara vez dos y dos son cuatro. Les cuesta reaccionar.

Yo os comentaba que del partido del domingo me había acordado de Yasín y de Cristian. En casa no prescindiría nunca de Yasin, salvo que estuviera ingresado.

Mi solución (no digo que  sea la ideal, ni única) pero a este Calahorra yo l aplicaría esto. En La Planilla. Defensa de cuatro  con Parla, centro del campo con cuatro…Emilio, Almagro, Goñi y…Gabri. Luego el exterior o jugador con el estado de más chispa y Ubis o Obeng. Un jugador como Gabri, en un equipo como el Calahorra te puede dar muchas cosas. Primero las toca todas de cabeza, sabe bajarla y aguantarla, trabaja, te defiende el balón parado de los rivales y te puede dar remates a balón parado y en centros de los laterales o exteriores. Gabri tiene que jugar casi siempre. Goñi es el fútbol del equipo en la línea de creación medio/de tres cuartos de campo….en casa intocable. Tampoco me sirve ocupando posición en el doble centro del campo…le falta capacidad de recuperación,  las distancias  son más largas y pierde calidad ese último pase.

Fuera de casa se puede prescindir de Yasin algún partido, de Parla que pase al centro del campo o sentar a Goñi o Gabri. Hay muchas combinaciones y fuera funcionan. En casa se necesita un cambio y aunque parezca que el cambio es más defensivo…es más dominador y con más alternativas para hacer daño.