Eduardo Ubis, Txomin Barcina y Gonzalo Gómez quieren ganar el domingo

 

Edu Ubis

¿Cómo esperas el partido del domingo?

—Para el partido del domingo espero un gran ambiente al ser el primer derbi riojano desde hace varios años en Segunda División B, con muchas ganas de afrontarlo y con las máximas garantías posibles de hacer las cosas bien. Nosotros a hacer nuestro partido y conseguir los tres puntos. Creo que va a ser un encuentro especial por ser el derbi riojano, y un partido de esos que son bonitos de jugar. Esperemos que se cumplan las expectativas y los jugadores estemos a la altura.

¿No es un partido más?

“Pues un derbi riojano después de tantos años en esta categoría, si que solo vale tres puntos, pero son bonitos de ver y mejor poder jugarlo”

¿Tres temporadas en la UD Logroñés?

“Si, son mucho tiempo y lo que tengo ganas es de jugar”

¿Y demostrar que puedes estar o haber seguido?

“El estar tres años ya he demostrado que puedo estar, ahora estoy en este proyecto del Calahorra de haber apostado por mi y estoy muy contento de haber venido”

Gonzalo Gómez es portero y fue pieza importante en el ascenso del equipo.

“Quien se está jugando más?

“Claramente se juega más la UD Logroñés, por presupuesto es un equipo que está diseñado para estar en los puestos de arriba, pero no han terminado de arrancar (esperemos que ese arranque dure al menos una semana más).
Nosotros, ahora mismo, tenemos menos presión gracias a los puntos que hemos sacado en las primeras jornadas, y jugando ante nuestra gente, seguro que veremos un gran encuentro”

Estas jugando sólo la Copa ¿Cómo lo llevas?

“Bueno uno es egoísta y quiere jugar siempre, pero de momento el míster considera que debo de jugar la copa y yo tengo que aportar lo que pueda al equipo”

¿Cómo ves a tus compañeros?

“Yo muy bien…costó al principio un poco la salida del balón, ahora veo al equipo con las ideas claras y sabiendo lo que queremos”

¿Un derbi riojano?

“Es algo que el Club Deportivo Calahorra llevaba buscando mucho tiempo, ascender a Segunda División B  y poder jugar este tipo de partidos... es algo bonito que tanto la ciudad, como la gente del fútbol en la Comunidad debe disfrutar! Además, llegamos en un buen momento y jugamos en nuestra casa”

¿Un resultado?

“Ganar…la afición lleva años esperando estos partidos”

Txomin Barcina fue el último fichaje en llegar este verano.

¿Te ha costado arrancar y poco a poco vas dando lo que se espera de ti?

“Bueno para eso son las pretemporadas…llegas a un equipo nuevo, compañeros nuevos y poco a poco nos vamos poniendo a tono”

¿Tu llegada al Calahorra?

“Pues fue por el interés que tuvo el Calahorra en que viniera,  eso ayuda a tomar una decisión y el director deportivo Arevalo, mostró mucho interés….además soy riojano y cada vez estoy más contento de estar aquí”

¿Cómo es este vestuario?

“Este vestuario es buff…esto es una cuadrilla de amigos que venimos a trabajar, que nos decimos las cosas que hay que decirse, que nos enfadamos…pero este vestuario es una familia y debemos seguir así, cuando vengan “mal dadas”

¿Tenéis buena comunión con la afición?

“Si te digo la verdad Manolo a mi me ha sorprendido…sí que había estado con amigos en los partidos de play-off, pero ahora desde dentro esto se vive más…la gente te para te agradece el esfuerzo, he estado en muchos sitios y no lo había vivido así. También les dije a la cara, que cuando venga el bache, que también estén con nosotros”

¿El domingo habrá algún amigo en la grada?

“Ja,ja…más de uno, la verdad que bajará mucha gente de Logroño”

Tu que eres valiente y te mojas ¿Un pronóstico?

Se lo piensa…mira al cielo y suelta “Vamos a ganar 3-1”

Todo está preparado y el derbi se vivirá en lo más alto.