C

El CD Calahorra hoy ha tenido la “miaja” de suerte, que le ha faltado en otros partidos y en el minuto 90 una jugada de Carralero le ha dado los tres puntos. Este jugador ha sido decisivo desde su salida al campo y ha sellado dos jugadas, una que no llegó Ubis y la del gol.

Pero vayamos al partido. Sola ha puesto en juego un 3-5-2 que para el equipo y para el campo era lo más conveniente. Luego hay desajustes que hay que rectificar y luego que los jugadores sepan leer el partido. La primera parte el Calahorra ha sido mejor si bien no se llegaba con peligro y solamente las llegadas de Yasin alteraba a la tranquila defensa navarra. La defensa se mostraba segura en el centro,  Goñi era el más acertado de los del centro y arriba había poco.

En la segunda parte el dominio pasaba más al Izarra y los cambios iban mejorando al equipo. Ubis disputaba los balones de tu a tu (no por la puerta de atrás) y Carralero propuso el encarar, el buscar el mejor pase y el culminar con el gol.

Yo soy el primer “fan” de Almagro pero…en la Planilla es controlar, mirar y pasar y en Merkatandoa es mirar y pasar. Luego hoy Obeng ha jugado por detrás del rival…es cuando un jugador no se siente cómodo y parece que llega siempre una decima tarde…es la decima del segundo “del compromiso”. Majón que no ha hecho buen partido y sin embargo llegaba a los duelos a tiempo. Por otra parte Morgado tiene años y debe saber leer la defensa de tres…se retrasaba a la altura de los centrales y le han entrado (sobre todo en la primera parte) por su costado. También Yasín se metía en terrenos de Barrio y Barrio en el de Yasín.  Con todos los desajustes y teniendo a Yasín el mejor exterior y a Morgado que cumple y ambos son “justitos” defendiendo…les viene bien los tres centrales.

Lo mejor de nuevo Yasín, muy bien de nuevo Echaide, Cristian , Goñi y los minutos de Carralero. Zabal ha trasmitido más seguridad. Bien Miguel Sola con el cambio de sistema y el no conformarse y buscar con los cambios...ganar. Tres puntos de oro, que no son definitivos…pero que son importantes.