Según mis notas es el partido 14 que veo a la SD y la 9 al CD Tudelano. Eran dos de los equipos que llevaban menos puntos en la clasificación…que juego en el campo. Esta tarde se enfrentaban en el Elola dos “pupas” e invitaba a pensar, cual de los dos le tocaba asumir ese papel. Ha sido el Tudelano que en el 21, se ha quedado con un jugador menos.

La SD, no era ese bloque en presión de otros días. Albisua, Javito y Arnedo mantenían bien la línea. Atrás Caneda le da muchas cosas y Ozerinjauregui es más tronco que Pelayo, tiene fuera de casa más cuajo. Los laterales como siempre en ataque bien y en defensa sufriendo ellos, el equipo y los aficionados. En un gran jugadon Cubero ha metido un centro que no era el mejor, pero que Soberon lo ha hecho bueno y ha marcado un gran gol.

Con el 0-1, la SD controlaba el partido pero no el juego. Con un jugador más y con Emilio en el campo el balón tiene que tener un solo dueño. Javito, Emilio, Arnedo y Diego Esteban en el banco, tienen futbol y recursos. En el 73, han salido Ledo y Zarrabeitia en un buen cambio de Llona, al ver el descoloque que sufría Cubero y Ledo le cubría las espaldas. Una cosa extraña y que debe tener un motivo ha hecho el entrenador. El debutante Zarrabeitia ha salido en el 73 y lo ha quitado en el 90 y ha sido El Haddadi el que marcara el gol, en un gran pase de Soberon. El nuevo extremo ha mostrado movilidad, habilidad pero…apellidándose Zarra…le ha faltado en esos minutos la raza que arrastra ese apellido o que se ponga el segundo.

Un gran resultado y que fuera del espectáculo, es lo que necesita el equipo. Posiblemente más de un día Raúl se tenga que plantear, el jugar con tres centrales. Teniendo los laterales que tiene el equipo.

Hablaremos en el blog del tema de los laterales y del “chocho mental” que tienen los nuevos entrenadores. Hay que partir de la base, que primero son defensas. Si cuando analizamos a un lateral y empezamos diciendo que ataca bien…ya no puede ser buen defensa o que ayudas ponemos, para no ser frágiles por esa banda.