Comienzo de la Copa del Mundo

Vlad Dascalu tercero en Metropolis

Discreta la participación de los corredores del BH Cafés Templo

Comenzó la Copa del Mundo donde el ciclista de Entrena Vlad Dascalu, subió al pódium consiguiendo la tercera plaza. Este tercer puesto confirma, el potencial del acogido ciclista riojano. No todo ha ido demasiado bien, porque los ciclistas del BH Cafés Templo han quedado muy alejados de las primeras plazas, lo mismo que Rocío García.

El vencedor claro ha sido Nino Shurter, donde se hizo un grupo con Maxime Marotte, Alan Hatherley y Enrique Avancini y donde Vlad no perdía la pista. En el tercero de los siete giros logró meterse en el grupo dominador y donde buscaba la rueda de Schurter. Se fueron descolgando Avancini, Hatherley y Marotte y Vlad tomaba el mando en un cara a cara con Shurter. Marotto se unió después de pasar un mal momento. Los tres corredores fueron cambiando posiciones y fue Marotte en cabeza quien pasaba en cabeza ante la subida más larga del circuito de 4.5 kilometros. A falta de dos kilómetros esa bestia de Schurter quien se colocaba en cabeza y quedaban la segunda y tercera para Marotte y Vlad Dascalu.

Pablo Rodríguez hizo un meritorio puesto vigésimo, después de arrancar en el puesto 42. David Valero quedó trigésimo noveno y en las representantes femeninas Rocío Garcia hacía la trigésima primera y Natalia Fischer trigésima séptima.

Ya Vlad hace solo siete días, había conseguido la segunda plaza en la Copa Internacional y en este mismo circuito.