C

Parece que el Barcelona está jugando lo justo y que el Madrid se ha reencontrado con el juego. Mi punto de vista es distinto y me gusta opinar antes que se jueguen los partidos. Después del partido es más sencillo y pasa a ser crónica de “tu partido”…que quiere decir que habrá gente, que esté de acuerdo y gente que no.

El cómo llega el Barsa, como va a jugar y si va a jugar Messi yo lo tengo claro. Valverde si reaparece Dembelé, Coutinho irá al banquillo. Artur será escudero de Busquets con Rakitic en el centro y Piqué y Lenglet parece ser dúo de confianza en los centrales. El Barsa da la sensación que ha bajado el pistón y lo que ha hecho es meter minutos a Aleñá, Semedo, Vidal. Coutinho etc… y quitarles carga a los demás, para que puedan llegar mejor a las grandes citas.

Por su parte el Madrid que todo parece irle todo de cara, hay que profundizar un poco y ver detalles. Una cosa es cierta y que salta a la vista, parece mejor la preparación física que están ahora los jugadores y Beenzema y Vinicius le han dado vida a este Madrid pero...que nadie pise tocino...que pronto te vas al suelo.

¿Por qué en estos últimos partidos el Madrid presionaba bien arriba?...una parte puede ser  porque se está mejor físicamente, pero otra más importante porque se ha jugado contra unas defensas que han andado con problemas atrás. Español, Huesca, el Valencia de hace unas jornadas…ya ayer con dos jugadores justitos como Laguardia y Maripan…el Madrid presionó menos.

En definitiva si el Madrid presiona al Barsa lo tiene difícil, al Barsa con estos centrales, estos laterales y con Busquets y Artur le pasaran esa primera presión del Madrid y luego pueden llegar como el “séptimo de caballería”. Si los esperas atrás, tienes que esperar un pase entre líneas, una genialidad o una falta cerca del área. El Madrid puede tener sus opciones en forma de Benzema y Vinicius…que le están sacando brillo, a un Madrid plano.

Con el Madrid en su área, el Nou Camp es mucho Nou Camp para Kroos y Modric. Por lo tanto el Madrid debe salir a jugar presionando, eligiendo situaciones. Lucas Vázquez tiene que jugar este partido (habiendo lo que hay), porque presiona más que Bale y a Alba también tiene que vigilar. Importante que Llorente sustituya a Casemiro, con bastante más recorrido y más recursos.

El Madrid si quiere recoger algo de “chatarra” hasta final de temporada, en forma de copas…tiene que recuperar dos fundamentales jugadores como Bale y Marcelo. Ellos saben jugar partidos importantes siempre y en todas las finales han destacado.