V

El Betis se lo ha puesto fácil al Valencia. Juego de contención, juego hacia atrás y nada de encarar y buscar el gol. El Valencia poco, pero ya venía con la ventaja y esperaba un Betis más atrevido para poder salir. Como han ido pasando los minutos cada vez se ha sentido más seguro.

Ha sido en el 82 por medio de Tello cuando se ha encarado en el area, luego en el 83 y 86…demasiado tarde y aun así todavía se jugaban  demasiados pases absurdos. Si el mayor rematador ha sido el central  Mandi, queda dicho todo. La única alternativa que Setien trata de cambiar esa  dinámica de tocar y tocar es un pase en profundidad y lo hace Bartra…que no tiene toque precisamente de seda y se queda en “pelotazo”.

Independientemente eso no quita que Gabriel Paulista, debió ser sancionado con penalti y expulsión. Luego en otra jugada en el centro del campo también debió ser expulsado. Sin duda es el jugador más violento de la Primera División.

No soy seguidor del Betis ni tan siguiera simpatizante (me viene desde que nos tocó en sorteo de Copa del Rey y fueron unos malos anfitriones) pero aun así me sabe mal el ver, un triangulo Canales-Lo Celso –Jesé y marcharte sin intentar ganar El Betis tiene una gran plantilla.