C

El CD Arnedo se ha proclamado campeón de la Copa Federación al vencer al Naxara en el Campo del Mundial-82, por un gol de Arpón en el minuto 32 y después de una falta botada por perfectamente por Levas, rematada en el segundo palo por Biesa y el remate de cerca por Arpón.

Han sido dos equipos que le han puesto mucha intensidad, que son dos equipos que van a estar al final en la pelea y que para mí, ha sido un gran partido.  Claro que hay cosas que ajustar, pero hay que analizar si hay materia prima, si hay compromiso y si estos equipos apuntan alto esta temporada.

El partido ha sido alterno, si bien la segunda parte el Naxara ha metido más atrás al Arnedo., pero los de Elías han salido en contraataques y también han podido sentenciar. En los últimos minutos Xabi Sola ha hecho dos paradas de mucho merito y ha estado muy seguro toda la tarde.

Me ha gustado del Naxara Quirino, Tamayo y Garballo y en el Arnedo imperial Biesa toda la tarde, Diego Ruiz, Corbacho, Araque, Arpón y Arellano. También ha dado golpe de entrenador Elías, cuando en el 15 de la segunda ha relevado a Asier Uriz, que no ha encontrado todavía la forma y el Naxara hacía más daño por ahí.

¿Qué es lo que menos me ha gustado del Arnedo?...pues que Arellano es tan bueno que no puede jugar punta, punta,  tiene que jugar de segundo punta o media punta por detrás de Binke que las toca todas y que el equipo mejore el juego de ataque, a partir de este jugador.

El Arnedo comienza la temporada con un titulo y con la confianza de ganar a otro buen equipo como el Naxara. Esta temporada el Arnedo tiene más mimbres y el Naxara muy modificado pero con muy buenos jugadores.