Os adelante el domingo, que ayer lunes tenían una reunión la Española y las Territoriales. La Española lanza el dardo y que cada Territorial se entienda con las autoridades sanitarias y políticas de su Comunidad…pero de momento de presentarse hacer la pretemporada ¡quietos!...pero que comiencen la temporada cuanto antes ¿Cómo se come eso?

La  orden o el consejo es que vayan presentándose escalonadamente a partir del 4 de octubre, en todas las categorías e incluso con asistencia de público. “Comenzar de inmediato las competiciones de la próxima temporada, en un plan que esté avalado por los poderes públicos” y que ofrezca “garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores”. Eso es lo que dicen

Yo lo que pienso muy seriamente es ja,ja,ja. Es dar coba y frenar a todo ese fútbol modesto, que mueve millones de personas y de euros. La Federación Española se lo lanza a las Territoriales, estas a las autoridades, estas a las sanitarias y estos que de jugar con la salud…nada de nada.

Nuestros equipos de Segunda B y que dependen de la Federación Española, en un principio podían echar a andar el 27 de septiembre (esperaban presentarse este mes de agosto)…de momento, han retrasado un mes, luego si no se frena, será otro y así hasta llegar a las fechas, que os di el domingo.

Yo solo quiero que leáis los mensajes y os quedéis con ellos. La Federación Española en las que no son sus categorías “Vamos empezar ya las competiciones y entenderos con vuestras autoridades” y la que es suya “En un principio echar andar el 27 de septiembre y si lo tengo que alargar…se alarga

Hablando de esta Segunda B, parece que el grupo nuestro, quedará formado por los nueve vascos, los cuatro navarros, los tres aragoneses y cántabros y los tres de La Rioja.

Para la Tercera se maneja su comienzo para el 4 o 11 de octubre. Luego arrancarían las demás categorías y en esta Tercera se estrena nuevo formato, que hoy, no es el tema del día.

El tema es cuando hay fútbol del nuestro y no está todo muy claro todavía.