• Encuadrada en esta primera fase en el grupo E, la Selección Riojana Masculina Senior dirigida por Nacho Ruiz se enfrentará a Melilla el viernes 6 (12:30 horas) y a Castilla y León el domingo 8 (12:30 horas). El partido entre Melilla y Castilla y León se jugará el sábado 7 (12:30 horas). Sólo pasa de ronda el vencedor de grupo.
  • La entrada en todos los partidos será gratuita para todos los públicos y en el partido frente a Castilla y León se establecerá una zona de convivencia y diversión para todas las aficiones (con atracciones e hinchables para los niños) que, tras el partido, podrán compartir una Caldereta en los aledaños del estadio.
  • La Selección Riojana estrenará en esta competición las nuevas equipaciones de la marca Adidas (roja, primera equipación; blanca, la segunda) que lucirán todas las selecciones riojanas en competición oficial.
  • Mañana miércoles, la Selección Riojana jugará su último amistoso de preparación frente al Club Haro Deportivo (19:30h. E.M.D. El Mazo).

Haro, martes 26 de noviembre de 2019-.

Esta mañana, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Haro, ha sido presentada la primera fase del Grupo E (La Rioja, Castilla y León y Melilla) de la XII Copa de las Regiones de UEFA que se disputará en el Estadio Municipal de Deportes El Mazo de Haro del 6 al 8 de diciembre. Al acto han acudido Jacinto A. Alonso y Pedro Fernández, presidente y secretario general de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), respectivamente; Raúl Martínez, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja; y Leopoldo García, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro.

Entrada gratuita, ‘Fan Zone’ y estreno de equipaciones

Con el deseo de que la afición riojana viva una auténtica fiesta del fútbol apoyando a la Selección Riojana en su vuelta a la Copa de Las Regiones de UEFA, el secretario general de la FRF, Pedro Fernández, ha explicado que “la entrada será gratuita para todos los públicos y en todos los partidos; además, se establecerá, en el partido del domingo 8 de diciembre frente a Castilla y León, una ‘Fan Zone’ de convivencia para las aficiones, con hinchables y atracciones para los más jóvenes (de 11 h a 15:00 h) y, a la finalización del partido, con una Caldereta que se ofrecerá como degustación para todos las aficiones y espectadores en los aledaños de El Mazo. Por último, el secretario general de la ‘Riojana’ también ha comunicado que la Selección dirigida por Nacho Ruiz estrenará la equipación de la marca Adidas que vestirán las selecciones riojanas en competición oficial (roja la primera equipación; y blanca la segunda).

La vuelta de la Selección Senior y un reto muy ilusionante: la Selección de todos

Los participantes en la presentación han coincidido en la trascendencia del evento y la ilusión que genera la Copa de las Regiones y un combinado que es la Selección de todos los riojanos. Por eso, han hecho un llamamiento a toda la afición riojana para disfrutar de este evento.

Jacinto A. Alonso, presidente de la FRF, ha señalado la importancia de “volver después de tanto tiempo a contar con una Selección que represente a este nivel competitivo a todos los riojanos”. Una Selección que para el presidente de la ‘Riojana’ tiene un gran reto por delante en la Copa

de las Regiones UEFA. “Es un reto mayúsculo el que se impone al competir contra Castilla León, doble campeona nacional de las dos últimas ediciones y actual semifinalista europea. Pero ya hemos demostrado a nivel de clubes que competimos como los mejores. Y a eso aspiramos en esta competición y para ello pedimos el apoyo de toda la afición jarrera y de toda la afición riojana, ya que esta es la Selección de todos”.  El presidente de la FRF ha terminado su intervención con palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Haro, a todos los clubes de esta localidad y al Gobierno de La Rioja.

Por su parte, Raúl Martínez, director general de Deporte de La Rioja, ha manifestado que para el Gobierno de La Rioja “es una excelente noticia que nuestra Comunidad acoja la primera fase de la XII Copa de las Regiones UEFA, así como contar de nuevo con un combinado autonómico en esta competición. Agradecemos también a la ciudad de Haro que ejerza de anfitriona y ceda sus instalaciones para el desarrollo de la competición. Lo consideramos un merecido reconocimiento a todos los jarreros, y en particular a su Ayuntamiento, por el esfuerzo que realizan en la promoción del deporte en la ciudad, y del fútbol en particular, que ahora goza de excelente salud con la presencia de su club de referencia en la 2ªB y del también jarrero Luis de la Fuente como seleccionador sub`21 y reciente campeón de Europa. Deseamos toda la suerte a nuestra Selección en esta competición.”

Por último, Leopoldo García, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro, ha dejado claro que es un honor para la ciudad jarrera acoger esta cita y que estarán a la altura de la misma. “Esta designación nos permite seguir congraciados con los dioses del fútbol. Es como si además de la Capital del Rioja, fuéramos la capital del fútbol. Con nuestro seleccionador Luis de la Fuente, campeón de Europa con los Sub 21, y el Haro en Segunda B, recibir como anfitriones el regreso de la Selección Riojana para la Copa de las Regiones UEFA es un auténtico honor. Para el que, por su puesto, estamos completamente preparados. Haro, sus equipos y su afición se van a volcar con la Selección Riojana dirigida por Nacho Ruiz. Y, por su puesto, esperamos a las aficiones de toda La Rioja porque esta es la Selección de todos; pero también, a las aficiones de nuestras comunidades vecinas, como Castilla y León, a las que invitamos a disfrutar de buen fútbol y a conocer nuestra ciudad. Estamos convencidos de que Haro será una fiesta del fútbol del 6 al 8 de diciembre. Quiero agradecer a la Federación Riojana de Fútbol, a su junta directiva y a su presidente Jacinto Alonso haber confiado en nuestra ciudad para acoger este evento futbolístico tan ilusionante”.