Del 7 al 14 de abril en la Plaza de Toros de la Ribera

           World Pádel Tour 2019

El Circuito Profesional Mundial de Pádel

            Cuca Gamarra “Supone para Logroño una gran repercusión económica para la ciudad”

 

    

Así, Logroño volverá a disfrutar de las mejores palas profesionales, sumándose al grupo de capitales mundiales participantes

El World Pádel Tour (WPT) es el circuito Profesional de Pádel de referencia mundial. Reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y comprende cerca de 20 torneos.

La presentación ha tenido lugar en el Espacio Lagares, la alcaldesa ha estado acompañada por el director de Expansión Nacional Luis Torres, el director de Deportes del Gobierno Diego Azcona y el concejal de Deportes Javier Merino.

Cuca Gamarra ha destacado la “grandísima repercusión que para la economía de la ciudad supone este campeonato y no solo por la repercusión comoimagen de ciudad sino también por su seguimiento. Veremos las mejores parejas del circuito mundial de padel masculino y femenino y Logroño se convertirá en la capital mundial de este deporte. Es una responsabilidad que asumimos con orgullo.

La alcaldesa ha manifestado “Se trata de un evento que genera allí donde se disputa una gran expectación. Logroño disfrutará de todos sus atractivos aportando tanto el calor del publicó como nuestros servicios y amabilidad de nuestras gentes”. Cuca Gamarra concluyó diciendo “Queremos que Logroño esté en todos los calendarios deportivos y por lo tanto posicionará a Logroño a la cabeza del deporte nacional e internacional y servirá como escxaparate para dar a conocer el potencial turístico que tenemos”

En cuanto al impacto del evento Gamarra ha remarcado “Se llenará la ciudad en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere. A nivel mediatico, Logroño será el foco de un deporte que tiene una gran repercusión con una cantidad de seguidores en auge y un evento deportivo de esta envergadura, se convierte en una firme apuesta por la inversión”

En este sentido ha recordado la reciente aprobación del Plan de Turismo de Reuniones y Deportivo 2018-2022, un instrumento estratégico con el que Logroño plantea liderar este aspecto turístico y –como objetivo concreto alcanzar progresivamente la celebración de 117 actividades turísticas anuales con 60 millones de impacto anual.

Por su parte el Director General del Deporte de La Rioja, quien ha gardecido al Ayuntamiento de Logroño y a todos sus patrocinadores “su compromiso y excelente trabajo para hacer que esta gran fiesta del pádel mundial recale en nuestra Comunidad”

A partir de cuartos de final todos los partidos de pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT, las semifinales y final por el canal GOL en TV en horario de máxima audiencia.

En datos, este circuito Profesional cuenta con más de 1.500 torneos amateur, más de 200 paginas webs-entre ellas el circuito que suma más de 800.000 visitas mensuales- ;más de 100.000 fans registrados de diferentes foros y una cifra que supera los 40.000 seguidores en redes sociales.

 

Logroño, sede del Pádel Pro Tour

Logroño fue sede de este Circuito durante los años 2008, 2007 2009, 2010 y 2011, un torneo que se denominó hasta el 2013 'Padel Pro Tour' para posteriormente pasar a convertirse en el actual 'World Padel Tour'.

En este sentido, ha destacado los Clinic de pádel celebrados en la ciudad durante los últimos años, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, “y que nos han acercado a los mejores de este deporte: Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro o Juan Martín Díaz”.

Además ha informado que el Torneo incluirá a representantes de la región entre los mejores. Como la logroñesa Elisabet Amatriaín, que compite junto a Patty Llaguno, y son la cabeza de serie número 9 en el cuadro femenino.

Por último, Gamarra ha puesto en valor la gran afición existente, en nuestra ciudad, a este deporte. “Desde Logroño Deporte se vienen programando cursos desde hace varios años, y con gran éxito de participación. En la actual programación deportiva se han puesto a disposición de los ciudadanos más de 25 cursos. Además, Logroño Deporte cuenta en las instalaciones municipales con seis pistas en Las Norias y cuatro más en el Campo de Golf, junto a las de los diferentes clubes privados”.