La localidad riojana quiere honrar a Jesús Ruiz Bastida bautizando el frontón municipal con su nombre
Villamediana de Iregua no quiere dejar en el olvido la entrega desinteresada, la pasión y la humildad de un ‘paisano’ que ha sido el alma mater de la pelota. Jesús Ruiz Bastida falleció en noviembre del año pasado, pero su memoria y legado permanecerá en la memoria colectiva de los ciudadanos de Villamediana. El domingo, la corporación de la localidad riojana rendirá un ,merecido homenaje a Bastida bautizando el nombre del frontón municipal con su nombre.
Ana Belén Martínez, Alcaldesa de Villamediana de Iregua, se lamenta que el procedimiento administrativo para renombrar el frontón haya tardado tanto tiempo. ‘Una persona que ha dado tanto por la pelota en el pueblo merecía un sentido homenaje que le hicimos el año pasado. Llenamos el frontón municipal y quisimos trasladar a Jesús todo el cariño y los años de trabajo que llevó a cabo en los 30 años al cargo de la Escuela de Pelota de Villamediana. Fue muy emocionante y nos comprometimos a bautizar el frontón con su nombre, pero al final no va poder estar con nosotros’. Bastida obtuvo la medalla de plata en la Olimpiadas de 1992 en Barcelona. Su labor y personalidad ha calado muy hondo en su localidad natal y el domingo será otro día para el recuerdo.
‘Vamos a hacer un acto sencillo. Contaremos con la presencia de los amigos y familiares de Bastida. Hemos hecho na invitación extensiva a toda La Rioja y esperemos que sea una jornada festiva y emotiva’, analiza Ana Belén.
No Comments.