Seguimos con el sistema ahora más utilizado del 4-2-3-1 y llegamos a los exteriores y ese enganche.

Estos medios exteriores que antes llamados extremos conviene un poco desmenuzar. El extremo era extremo y normalmente se limitaban a poner en practica su explosibilidad  en 25 m. Ahora les podemos llamar medios exteriores porque tienen que bajar siempre para hacer labores defensivas. Para eso se requiere jugadores los más rápidos...con el mayor grado de "saber que hay que ayudar" y no perder la verticalidad eso si...con 50 o 60 m.

Nos queda ese segunda punta o jugador de enganche entre lineas y también tiene que tener el primer posicionamiento defensivo...no dejando llegar cómodo al rival hasta tu campo, más...todas las virtudes ofensivas que cada uno disponga...último pase, último regate, toque y si tiene duende para aparecer en el área...pues hablamos de un buen jugador.

¿Y el punta?...pues a depender de sus características que tenga. Es tu 9 y tienes que llegar de la forma que más le puedes beneficiar...que será el beneficio del equipo. Todo el equipo girará en torno a terminar el gol...y nada más.

Repito que todo sirve en todas las categorías... el nivel será distinto, pero desde alevines a Primera División, hay equipos que hacen las cosas bien y hay equipos con jugadores...que hacen las cosas mal o cómo salgan. Pero siempre si tienes una base de conocimientos...disfrutarás más viendo cualquier partido.

Hay también un tratamiento que va bastante bien para la desintoxicación...no veas el "Chiringuito" cuando esté el Roncero, el Juanma o el Alfredo Duro...quita la voz si aparece el Inda (ese del sillón)  y lee solo las estadísticas en el Marca, As, Sport y Mundo Deportivo....las crónicas de los partidos, no te vuelvas loco...ni idea. Si vas en el coche puedes alternar el Carrusel de la Cope con Gabi, Fofo o Miliki o una cinta que le tengas cariño. Después de los partidos hay unos diálogos en la digital, muy buenos y con gente que sabe de fútbol. Lo demás...son animadores y chorradas para mantener el tiempo de emisión...¡un circo!

Si todo esto le ha servido a uno...me doy por satisfecho.