La temporada pasada fue cumbre para el Real Madrid, pero fueron muchos los apuros y la suerte en momentos te sonría. El Madrid en resultados lo consiguió y ahora ante la nueva temporada…hay más equipo, más fuerza e igual no se gana nada. Así es el fútbol

El Madrid se ha reforzado con un defensa de nivel top con Rudiger. Pero la clave que ha dado un paso adelante es el fichaje de Tchouameni. El brasileño Casemiro llevaba dos temporadas refugiado por delante de los centrales. Tchouameni salta la línea de centro del campo…fundamentalmente les cubre muchos metros a Kroos y Modric y estos deben estar felices. Este francés es una bestia cubriendo campo y…con mejor pie que Casemiro. Los dos pases de gol a Vini contra el Español y el pase a Rodrigo frente al Atlético, son su tarjeta de visita. Hay que sumar que tiene 22 años.

Y además el paso adelante que han dado tanto Rodrigo como Valverde. La lesión de Benzema ha llamado a la puerta Rodrigo. Si además Camavinga tiene un año más de experiencia y Ceballos está en las rotaciones, este Madrid es bastante más fuerte que la temporada pasada.

En definitiva han sido buenas incorporaciones, más la madurez de los jóvenes que ya estaban  y para mi Tchonameni es el fichaje de los últimos tres años.

Ahora a la espera de la llegada de Benzema y de Vinicius que anda metido en guerras, que no le benefician. Un lateral derecho en el mercado de invierno estaría bien…y si es Reace James mucho mejor.