F

Vaya por delante que el Madrid ha ganado bien y no quiero empañar la tarde al madridista que solo ve por un ojo. Ha sido un partido para el aficionado, porque ha visto buenos minutos de buen juego y emoción…mucha emoción que dan estos partidos.

Ahora os digo lo que he visto yo. Dos defensas lo mismo de inseguras…una la del Madrid (que solo la inactividad de Jordi Alba) ha impedido que esa banda no hubiera terminado en avería y una defensa del Barsa que con ese centro del campo, el bajar Benzema a tocar, les dejaba una autopista para poder entrar por el centro.

¿Un centro del campo con Coutinho, De Jong y Busquets? ...solamente te sirve para andar por casa y te puede servir con este Madrid que anda poco. Coutinho no defiende ni le gusta, De Jong defiende mal y tampoco le gusta y Busquets cubre cada año menos campo.

Enfrente la otra banda. Casemiro que sigue sin andar y ha estado a un milímetro de irse expulsado y penalti…por andar como anda y que Valverde poco a poco va volviendo, pero su estado está así…a los sesenta le faltaba aire en Barcelona y ha sido sustituido. Una delantera donde Asensio, ni Vinicius no han encaro a gol ni una sola vez y Asensio pues como jugador que no le gusta marcar y unas veces ha seguido a Jordi y otras no.  ¿De qué se quieren engañar?. El Madrid ha tenido más control de partido porque el mejor del los veintisiete ha sido Kroos,  seguido de Benzema y los minutos de Modric.

El Barsa ha comenzado también bien y con un Messi entre líneas que andaba rápido, que estaba con desborde y que dos entradas fuertes le han sacado del partido. No se ha escondido, pero no estaba ya bien. Ansu con el Messi activo todos han visto más balón, pero después quedaba en detalles por la falta de continuidad.

Luego el VAR nunca le hago mención, pero que ha decidido el partido.

El Madrid lo mejor que ha podido competir y que lo ha hecho ante su mejor medicina. Un Barcelona sin ideas y pocas piernas en el centro del campo y sin esto…no hay ni buena delantera, ni buena defensa. Falta carácter, faltan galones y sobran titulares en la prensa haciendo ídolos antes de la cuenta.