El Madrid salió como controlando mejor el partido en esa primera media hora. El Barcelona poco a poco se ha ido estirando y llegando por fuera con Dembelé o metiendo balones  colgados donde el Madrid perdía la marca. El Madrid está claro que defendiendo atrás y la busca de  transiciones rápidas, es donde más cómodo se encuentra. Benzema y Vinicius es ahora la mejor pareja atacante del momento.

El Madrid ha conseguido su gol en uno de los clásicos de este equipo. Balón en profundidad a Vinicius y buena definición. El gol del Barsa y antes del descanso llegó en uno de los muchos balones al área, que llegaban divididos y que De Jong metió en semifallo.

En la segunda parte el partido ya no era de superioridad del Madrid y era el Barsa quien parecía dominar más esos primeros minutos. Cuando el dominio parecía se inclinaba más para los azulgranas, otra transición del Madrid dejó un remate de Benzema, que sacaba Ter Stegen y que en la misma jugada  el mismo Benzema esta vez no perdonaba. El empate llegó por otro balón al área y donde el Madrid perdió la referencia de Ansu y marcó de cabeza. Ya en la prorroga  y cuando el Barsa buscaba matar el partido…otra contra del Madrid volvió a ser definitiva con Valverde de ejecutor. El partido se rompió y el Madrid tuvo ocasiones claras para haber  ampliado el marcador.

El partido ha respondido a lo que es un partido de máxima rivalidad. Llegue como lleguen los equipos siempre son partidos duros de pelar. El Madrid ha jugado con la experiencia y el Barsa más con el corazón.  El Barsa con más jugadores nuevos y recuperados ha estado por encima de lo esperado. Muy bien Pedri, De Jong y Dembelé. En el Madrid Modric, Mendi y Vinicius fueron los mejores.