Provenientes de Irlanda, Francia, Escocia y España, 90 empleados del grupo Pernod Ricard disfrutaron el pasado sábado de una jornada de convivialité con la excusa de disputar un torneo de fútbol 8 en el estadio Mundial 82. La bodega Campo Viejo era la anfitriona del evento y como tal, fue la encargada de recibir a sus compañeros europeos ya en la tarde del viernes.

La actividad principal del viaje a tierras riojanas era disputar el torneo de fútbol 8, enmarcado dentro de las actividades de la semana Grassroots de la UEFA organizada por la Federación Riojana de Fútbol. Este torneo sirve para promover valores que el grupo Pernod Ricard considera muy importantes y a fines a su filosofía. Tal y como explicaba el Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas (PRB), Nicolas Krantz, "hoy en Logroño tenemos a varios equipos que representan a marcas de diferentes filiales de nuestro grupo. Es una manera muy cercana el reunirse en torno a este tipo de eventos, en los que reina el buen espíritu, el Fair Play, y lo que nosotros llamamos la "convivialité", el compartir, el que gente de países diferentes y también personas que dentro de nuestra empresa tienen cargos diferentes, compartan todos juntos esta actividad lúdica y deportiva. El deporte transmite valores positivos como la superación, la mejora de tu rendimiento pero sobre todo para nosotros, es una manera de pasar un tiempo juntos y celebrar nuestros éxitos".

La directora de Recursos Humanos de PRB, Raquel Valentín, también se manifestaba en la misma línea, afirmando que este tipo de eventos les permiten transmitir "nuestro valores: el sentido de la ética, el juego justo, la convivialité, disfrutando de un buen rato entre compañeros y todo ello practicando deporte". Además esos valores se vieron ya en la propia composición de los equipos. Valentín explicaba que "aunque se considere un deporte tradicionalmente masculino hay muchas mujeres que juegan a este deporte y por eso hemos promovido desde el Grupo que haya equipos mixtos, para apoyar también a las mujeres".

El objetivo del día se cumplió y todos los equipos disfrutaron de la jornada y aprovecharon la ocasión para estrechar relaciones con otros compañeros de trabajo en un ambiente distendido, dando fe de que el fútbol no solo sirve para divertirse o como opción de ocio sino que también sirve como labor social y empresarial, para cohesionar equipos de trabajo.