Pueden ascender hasta dos equipos riojanos

Esta tarde, se ha celebrado una videoconferencia entre la Federación Riojana de Fútbol (FRF) y los cuatro clubes riojanos que se han clasificado para el play-off de ascenso a la Segunda División B del fútbol nacional (S.D. Logroñés, C.D. Varea, Casalarreina C.F. y C.D. Arnedo) en la que también ha participado Alfredo Olivares, director de competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A la reunión, celebrada a petición de los clubes, han asistido por parte de los mismos Eduardo Guerra, presidente de la S.D. Logroñés, Ángel Aguado, presidente del C.D. Varea, David Fernández, presidente del Casalarreina C.F. e Ildefonso Ruiz, presidente del C.D. Arnedo. La Federación Riojana de Fútbol ha estado representada por su presidente, Jacinto A. Alonso, su secretario general, Pedro Fernández, y su asesor jurídico, José Javier Hernández.

Los clubes han trasladado, tanto a la RFEF como a la Federación Riojana de Fútbol, las dudas que mantenían sobre las distintas cuestiones que les afectan de cara a la disputa del play-off de ascenso del Grupo XVI (previsto del 18 al 25 de julio). Estas dudas estaban sustanciadas en las distintas circulares que ha ido remitiendo la RFEF, tras la aprobación del fin de las competiciones no profesionales, en las particularidades de cada club y en la documentación que tienen que enviar a la ‘Española’. La Federación Riojana de Fútbol también ha explicado cuestiones del procedimiento que se va a llevar a cabo con los clubes en la realización de los test de COVID-19 en los próximos días.

Durante la videoconferencia, Alfredo Olivares, director de competiciones de la RFEF, ha anunciado que llegará a los clubes y a las Territoriales un protocolo para la organización del play-off en las mejores condiciones posibles de seguridad y salud.

En cuanto a las fechas del play-off, el sábado 18 de julio se disputará el primer partido mientras que al día siguiente se celebrará el segundo duelo. El sábado 25 de julio, la final. Faltan por definir los horarios y el orden de los partidos. El secretario general de la FRF, Pedro Fernández, ha reafirmado la idoneidad del Estadio Municipal de Las Gaunas para la disputa del play-off de ascenso.

Desde la RFEF, Alfredo Olivares también ha comentado que existe la posibilidad de que estos play-off sean televisados por streaming.

La reunión ha sido celebrada en un ambiente constructivo y con la idea de ayudar a los clubes riojanos a resolver en la medida de los posible todas sus dudas respecto a la celebración de estos play-off de ascenso, quedando la FRF a disposición de los cuatro equipos riojanos para seguir ayudando en próximos días en cualquier otra cuestión que les surgiera.